Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Firman un convenio histórico para potenciar la figura del Ingeniero Agrónomo en Argentina

KWS realizó en el XXVIII Congreso de AAPRESID la firma virtual de los convenios con los Colegios de Ingenieros Agrónomos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

21.08.2020
Infocampo
Infocampo

La firma tuvo lugar en la sala . Desde la empresa hicieron un fuerte hincapié en la importancia de matricular a los dada la relevancia de su rol en la producción de alimentos y el cuidado de la salud humana. Los convenios firmados fueron con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (CIAFBA), el Colegio de Ingenieros Agrónomos provincia de Córdoba (CIAPC) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe (CIASFE).

KWS está interesado en la firma de estos convenios, por su visión de la empresa, que se basan en la genética y la agronomía”, afirmó el Ing. Agr. M.Sc. Federico Larrosa, Gerente de Marca y Producto en . Por ello, a través de esta firma, asumen el compromiso de matricular a todos los ingenieros agrónomos, a los actuales y a los futuros. “Es una cuestión relacionada a nuestras raíces”, aseguró.

×

A su turno, el Ing. Agr. Gonzalo Bravo, Gerente Comercial de KWS, volvió a remarcar que el objetivo de la firma de los convenios “tiene que ver con la esencia de KWS, que es una empresa familiar con una larga historia en el mercado”. Y agregó: “Nuestros clientes también son empresas familiares, y queremos que le vaya bien a su gente. Tenemos el centro en el productor, pero él tiene que estar tranquilo de que nuestro equipo profesional está capacitado, y de la mano de los Colegios vamos a lograr una red más fuerte del ejercicio profesional de la agronomía”.

El presidente del CIASFE, el Ing. Agr. José Tromber, consideró: “en sistemas agroalimentarios que cada vez se hacen más complejos, los protocolos de trabajo y hacer las cosas bien son fundamentales y deben hacerse bajo la figura de la profesionalización y de un ingeniero agrónomo matriculado”. Siguiendo este punto afirmó: “no me extraña que una empresa pionera en , desarrollo y tecnología como KWS, también sea pionera en esto de impulsar las personas que trabajan en los sistemas estén matriculadas”.

Luego, el Ing. Agr. Daniel Cavallín, presidente del CIAPC indicó que “hoy la protocolización de las actividades agrarias exige cada día mayor cuidado y respeto por los recursos”. En la provincia de Córdoba hay 8 millones de hectáreas agrícolas y tienen la necesidad de participar de la sostenibilidad del sistema. “La institucionalidad es una de las patas de la sostenibilidad, y lo que estamos haciendo con KWS marca un compromiso de esta empresa. Es un hito importante”. Siguiendo esta línea, aseguró que “la matriculación no es solamente el ejercicio legal de la profesión, sino que da un valor agregado. Junto a KWS mejoramos la vida de los profesionales, de los productores y de la sociedad en general”.

Por último, el presidente del CIAFBA, Ing. Agr. Edgardo Herrera subrayó que la idea que este tipo de convenios “es que sea extensivo e incentive a otras empresas, sobre todo a las empresas que dignifican el rol social que tiene una empresa agropecuaria. Hay que cuidar el ambiente y los recursos. Aplaudimos a KWS por esta iniciativa”.

Los presidentes de los colegios coincidieron en definir el rol del ingeniero agrónomo en Argentina, en su estrecha relación con la salud y con la producción de agroalimentos. “El agrónomo debe ser garante de ambas cosas”, aseguraron.

26.08.2020 | Por Infocampo

Santa Fe apuesta por la revolución Agtech y busca lograr un ecosistema “mucho más variado e inclusivo”

Referentes del sector científico, de una aceleradora y del gobierno de Santa Fe destacaron la necesidad de alinear una estrategia común que vincule los sectores productivos con el conocimiento del sector privado, de las universidades e institutos tecnológicos.

13.08.2020 | Por Infocampo

YPF Agro estará presente en el Congreso AAPRESID XXVIII

La firma participará del evento, que se realizará entre el 18 y el 28 de agosto de manera virtual. Durante estas jornadas, compartirá contenido exclusivo en cuatro talleres que recorren cada una de las áreas de I+D, productos y servicios de la compañía.

15.08.2020 | Por Infocampo

Así será la participación de Case IH en el 28° Congreso Aapresid

La marca perteneciente al grupo CNH Industrial estará presente por segundo año consecutivo en el Congreso Aapresid.