Publicidad Cerrar X

Firpo: ‘Entre el 29 de junio y fin de año algo va a ocurrir’

El médico veterinario y senador provincial entrerriano por el departamento de Feliciano aseguró que después de las elecciones podría conformarse un bloque legislativo federal.

Print Friendly, PDF & Email
14.05.2009
Infocampo
Infocampo

‘Lo lógico, lo racional, sería que los legisladores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos conformen un bloque federal que defienda los intereses del interior. Lo que pasa es que este gobierno, como los anteriores, ha buscado impedirlo para poder negociar con cada provincia en forma individual’.

Así lo indicó hoy Victorio Firpo, médico veterinario y senador provincial entrerriano por el departamento de Feliciano, quien tiene al ex gobernador Jorge Busti como referente.

‘Este bloque federal tiene que existir. Cuando se terminen de contar los porotos, entre el 29 de junio y fin de año, algo va a ocurrir’, vaticinó el legislador, que resignó su cargo de presidente de la Comisión de Producción de la Cámara alta entrerriana por no compartir la política del gobierno nacional para con el campo.

‘En mi departamento (Feliciano), la distribución de alimentos para que los ganaderos traten de paliar la emergencia se decide desde Buenos Aires. Desde allí, Moreno con una planilla decide quién recibe y quién no’, dijo Firpo.

‘Se desconoce que existen en nuestra provincia Juntas de Gobierno en cada departamento, con carácter institucional. Y desde Buenos Aires se busca centralizar todo vía los municipios’, agregó.

Firpo estima que a menos que algo cambie radicalmente la forma de manejarse del gobierno nacional, ‘después del 28 de junio habrá dos líneas dentro del PJ que deberán dirimir en internas’.

En este sentido, Firtp recordó que el ex gobernador Busti ya anunció que buscará la titularidad del PJ a nivel nacional y que avala el proyecto presidencial de Carlos Reutemann.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aaapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.