Publicidad Cerrar X

Firpo: ‘Entre el 29 de junio y fin de año algo va a ocurrir’

El médico veterinario y senador provincial entrerriano por el departamento de Feliciano aseguró que después de las elecciones podría conformarse un bloque legislativo federal.

El médico veterinario y senador provincial entrerriano por el departamento de Feliciano aseguró que después de las elecciones podría conformarse un bloque legislativo federal.
infocampo
Por Infocampo

‘Lo lógico, lo racional, sería que los legisladores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos conformen un bloque federal que defienda los intereses del interior. Lo que pasa es que este gobierno, como los anteriores, ha buscado impedirlo para poder negociar con cada provincia en forma individual’.

Así lo indicó hoy Victorio Firpo, médico veterinario y senador provincial entrerriano por el departamento de Feliciano, quien tiene al ex gobernador Jorge Busti como referente.

‘Este bloque federal tiene que existir. Cuando se terminen de contar los porotos, entre el 29 de junio y fin de año, algo va a ocurrir’, vaticinó el legislador, que resignó su cargo de presidente de la Comisión de Producción de la Cámara alta entrerriana por no compartir la política del gobierno nacional para con el campo.

‘En mi departamento (Feliciano), la distribución de alimentos para que los ganaderos traten de paliar la emergencia se decide desde Buenos Aires. Desde allí, Moreno con una planilla decide quién recibe y quién no’, dijo Firpo.

‘Se desconoce que existen en nuestra provincia Juntas de Gobierno en cada departamento, con carácter institucional. Y desde Buenos Aires se busca centralizar todo vía los municipios’, agregó.

Firpo estima que a menos que algo cambie radicalmente la forma de manejarse del gobierno nacional, ‘después del 28 de junio habrá dos líneas dentro del PJ que deberán dirimir en internas’.

En este sentido, Firtp recordó que el ex gobernador Busti ya anunció que buscará la titularidad del PJ a nivel nacional y que avala el proyecto presidencial de Carlos Reutemann.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: