Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fitosanitarios: Argentina produce más del 70% de lo que consume

Casafe emitió el primer informe sobre el sector con datos muy relevantes.

17.08.2021
Infocampo
Infocampo

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) elaboró el primer informe sobre de la Argentina para conocer en profundidad los aportes que las industrias de este rubro aportan a la sociedad y al tratamiento de los cultivos.

Del total de los productos de este rubro que se comercializan y usan en la Argentina, el 72% pertenecen a la producción nacional mientras que sólo el 28% son importados.

El 93% de las empresas que fabrican fitosanitarios exportaron entre 2015 y 2019 principalmente a países de la región, donde el volumen promedio exportado anual se encuentra en 23 millones de kg/l.

Los principales destinos de exportación son Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile y Brasil entre los principales cinco socios comerciales.

Desde señalaron además que “la industria es clave en la cadena agroindustrial, no sólo por su rol como proveedor de insumos fitosanitarios sino por su participación en otros eslabones o actividades”.

En este sentido, el 73% de las compañías intervienen en otros eslabones o se dedican a actividades complementarias a la venta de fitosanitarios, principalmente en el mercado de semillas y mercado de granos.

Para acceder al informe completo de Casafe, hacer click AQUÍ.

08.07.2021 | Por Facundo Mesquida

La bajante del Paraná implicaría un costo extra de 315 millones de dólares para el agro

Así lo estimó al Bolsa de Comercio de Rosario, con la salida exportadora más importante de nuestro país comprometida por causas naturales.

Norma IRAM: se aprobó la norma IRAM 8150 para la fabricación de silos tradicionales
05.08.2021 | Por Infocampo

Argentina exportará tecnología para almacenar granos a Pakistán

Los países, con condiciones agrícolas complementarias, dieron este paso para continuar con un proceso transferencia tecnológica y de conocimiento.

19.07.2021 | Por Adrian Poletti

Las especialidades, en un buen momento para hacer negocios, pero con aforo

El productor debe estar alineado con un exportador de su confianza que le transmita la realidad del mercado y no alimente expectativas desmesuradas.