Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Floricultores de La Plata recibirán un crédito para aumentar la producción

Se trata de la asociación de productores florícolas "Las Banderitas", que nuclea a 20 familias. El acceso a financiamiento les permitirá construir nuevas estructuras y facilitar el manejo en nuevas especies a incorporar.

10.01.2020
Mujer con flores
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Los miembros de la Asociación de Productores Florícolas “Las Banderitas” de La Plata, que producen una amplia variedad de flores de corte, entre ellas clavel, alstroemeria,  fresia, crisantemo y lilium, lograron la adjudicación de un crédito INTERRIS de la Fundación ArgenINTA que les permitirá construir nuevas estructuras y realizar numerosas reparaciones de las ya existentes, dañadas por las últimas tormentas

“Estas inversiones le posibilitan mejores condiciones de producción, disminuyendo costos y pérdidas, mejorando, en segundo lugar, la calidad del producto y facilitando manejos en nuevas especies a incorporar, muy demandadas por el consumidor”, destacaron desde la Fundación ArgenINTA.

Desde hace varios años el Ing. Agr. Ramón Cieza (UNLP) y la Ing. Agr. Paula Amoia (AER La Plata) acompañan al grupo, que participó en el Programa Cambio Rural y pudo acceder a diversas herramientas de financiamiento.

×

Desde la agencia del INTA La Plata, y en el marco de las actividades propias y las vinculadas al Cluster florícola del AMBA y San Pedro, se promueve la mejora de la calidad de las flores y follaje de corte, el uso de prácticas y tecnologías que mejoren la eficiencia del uso del agua, y el manejo racional de plagas, agroquímicos y enfermedades en sintonía con el proyecto.

“Además, este acceso a crédito les posibilitará incrementar la superficie para producción: características que se reflejan en los ingresos totales de los productores de la asociación que participan y en la construcción de conocimiento respecto al manejo y nuevas especies”, aseguraron desde el INTA

15.10.2019 | Por Facundo Mesquida

El INTA asegura que en la región centro hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo de incendio

Altas temperaturas, baja humedad y gran acumulación de material vegetal en zonas inaccesibles y con poca disponibilidad de agua generan un escenario propenso a la ocurrencia de focos durante el período estival.

majada oveja Santa Inés
27.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Santa Inés, la raza deslanada que Jujuy evalúa sumar para producir más carne ovina

Se trata de un animal ágil, rústico y resistente a enfermedades parasitarias gastrointestinales que no necesita esquila, ni descole. En la zona de los Valles los cruzamientos obtuvieron corderos con más de 30 kilos de peso vivo.

27.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Transforman residuos de la producción porcina en abonos orgánicos

Un estudio del INTA y la FAUBA demostró que el compostaje de los residuos sólidos de la actividad porcina puede generar un abono estabilizado y no riesgoso para la agricultura.