Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Floricultores de La Plata recibirán un crédito para aumentar la producción

Se trata de la asociación de productores florícolas "Las Banderitas", que nuclea a 20 familias. El acceso a financiamiento les permitirá construir nuevas estructuras y facilitar el manejo en nuevas especies a incorporar.

10.01.2020
Mujer con flores
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Los miembros de la Asociación de Productores Florícolas “Las Banderitas” de , que producen una amplia variedad de flores de corte, entre ellas clavel, alstroemeria,  fresia, crisantemo y lilium, lograron la adjudicación de un crédito INTERRIS de la Fundación ArgenINTA que les permitirá construir nuevas estructuras y realizar numerosas reparaciones de las ya existentes, dañadas por las últimas tormentas

“Estas inversiones le posibilitan mejores condiciones de producción, disminuyendo costos y pérdidas, mejorando, en segundo lugar, la calidad del producto y facilitando manejos en nuevas especies a incorporar, muy demandadas por el consumidor”, destacaron desde la Fundación ArgenINTA.

×

Desde hace varios años el Ing. Agr. Ramón Cieza (UNLP) y la Ing. Agr. Paula Amoia (AER La Plata) acompañan al grupo, que participó en el Programa Cambio Rural y pudo acceder a diversas herramientas de financiamiento.

Desde la agencia del INTA La Plata, y en el marco de las actividades propias y las vinculadas al Cluster florícola del AMBA y San Pedro, se promueve la mejora de la calidad de las flores y follaje de corte, el uso de prácticas y tecnologías que mejoren la eficiencia del uso del agua, y el manejo racional de plagas, agroquímicos y enfermedades en sintonía con el proyecto.

“Además, este acceso a crédito les posibilitará incrementar la superficie para producción: características que se reflejan en los ingresos totales de los productores de la asociación que participan y en la construcción de conocimiento respecto al manejo y nuevas especies”, aseguraron desde el INTA

05.01.2021 | Por Infocampo

El diagnóstico de ciclicidad puede mejorar hasta 30% los índices del rodeo de cría ante falta de agua

Así lo explica un especialista del INTA Santiago del Estero. Cómo es el manejo para el servicio natural y el de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF).

21.01.2021 | Por Infocampo

Confirman un caso de intoxicación hídrica en un tambo de Carlos Tejedor: murieron vacas y vaquillonas

"La única fuente de agua que tenían era una laguna, con casi 14 g de sales totales por litro, 1.000 mg de sulfatos y 5.000 de sodio, entre otros excesos", explicaron desde el INTA EEA Balcarce.

22.10.2020 | Por Infocampo

Cómo es la HAC 5000, la nueva cosechadora de algodón autopropulsada que se lanzó en Santa Fe

Se destaca por su capacidad para prensar hasta 100 rollos de 475 kilos por día y también permite evitar la contaminación de la fibra con el suelo.