Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Floricultores de La Plata recibirán un crédito para aumentar la producción

Se trata de la asociación de productores florícolas "Las Banderitas", que nuclea a 20 familias. El acceso a financiamiento les permitirá construir nuevas estructuras y facilitar el manejo en nuevas especies a incorporar.

10.01.2020
Mujer con flores
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Los miembros de la Asociación de Productores Florícolas “Las Banderitas” de , que producen una amplia variedad de flores de corte, entre ellas clavel, alstroemeria,  fresia, crisantemo y lilium, lograron la adjudicación de un crédito INTERRIS de la Fundación ArgenINTA que les permitirá construir nuevas estructuras y realizar numerosas reparaciones de las ya existentes, dañadas por las últimas tormentas

“Estas inversiones le posibilitan mejores condiciones de producción, disminuyendo costos y pérdidas, mejorando, en segundo lugar, la calidad del producto y facilitando manejos en nuevas especies a incorporar, muy demandadas por el consumidor”, destacaron desde la Fundación ArgenINTA.

×

Desde hace varios años el Ing. Agr. Ramón Cieza (UNLP) y la Ing. Agr. Paula Amoia (AER La Plata) acompañan al grupo, que participó en el Programa Cambio Rural y pudo acceder a diversas herramientas de financiamiento.

Desde la agencia del INTA La Plata, y en el marco de las actividades propias y las vinculadas al Cluster florícola del AMBA y San Pedro, se promueve la mejora de la calidad de las flores y follaje de corte, el uso de prácticas y tecnologías que mejoren la eficiencia del uso del agua, y el manejo racional de plagas, agroquímicos y enfermedades en sintonía con el proyecto.

“Además, este acceso a crédito les posibilitará incrementar la superficie para producción: características que se reflejan en los ingresos totales de los productores de la asociación que participan y en la construcción de conocimiento respecto al manejo y nuevas especies”, aseguraron desde el INTA

huerta riego
04.05.2020 | Por Adriana Sanchez

La presencia del dengue no frena: pautas para reducir la propagación en huertas

El INTA brindó una serie de recomendaciones para evitar la acumulación de agua, recurso clave para completar los ciclos de vida del mosquito Aedes Aegypti transmisor de numerosas enfermedades.

horno de barro
23.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Los cursos online y materiales educativos del INTA que más se destacan en la cuarentena

Mediante Procadis, el Instituto puso a disposición de la sociedad una serie de capacitaciones y charlas para acceder al conocimiento de forma libre y gratuita, con usos diversos y flexibles.

horticultura
22.06.2020 | Por Camila Gómez

¿Es posible cultivar con base agroecológica en los cinturones hortícolas?

Desde la Agencia La Plata del INTA AMBA, en conjunto con organizaciones hortícolas, promovemos esquemas de producción sostenidos en los principios de la agroecología, a través de propuestas integrales de formación y/o experimentación participativa en el territorio.