Una Cámara de apelaciones de Nueva York rechazó este martes un pedido de Argentina para que el pleno de sus jueces revise una decisión previa que obliga al país a abonar a tenedores de bonos que dejó de pagar en el 2002, según publicó Minuto Uno.
Un panel conformado por tres magistrados de la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito dictaminó en octubre pasado que el Gobierno argentino discriminó a los acreedores que rechazaron en el 2005 y el 2010 fuertes reducciones en sus tenencias a cambio de recibir nuevos títulos que el país honra sin inconvenientes.
El rechazo era previsto por los mercados, que están a la espera de otra decisión de la corte de apelaciones sobre cómo Argentina debe resarcir a los tenedores de bonos incumplidos.
Una corte de apelaciones de Estados Unidos ordenó al país entregar antes del 29 de marzo “términos precisos” de cualquier fórmula alternativa de pago a la que se comprometa y que resuelva una disputa con acreedores de bonos incumplidos.
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito emitió la orden después de escuchar argumentos orales de ambas partes, después de que en junio de 2012 los acreedores pidieran que se les paguen u$s 1.300 millones en bonos defaulteados.

