Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Formosa también entra en emergencia agropecuaria por la sequía

A través de la Resolución nº 201/2020, el Ministerio de Agricultura de la Nación otorgará beneficios para productores provinciales.

28.09.2020
formosa sequia
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de de la Nación declaró la emergencia agropecuaria en  a causa de la sequía que afectó a explotaciones agropecuarias de la provincia.

La medida se dictó a través de la Resolución nº 201/2020 y se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

×

En el caso de las explotaciones ganaderas y apícolas, rige desde el primero de julio de 2020 y hasta el 30 de junio de 2021. En tanto, para las explotaciones agrícolas de cultivo de y cucurbitáceas de segunda siembra, va desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del 2020.

Las fechas determinadas por la normativa coinciden con las de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

De acuerdo con la citada Ley N° 26.509, para participar de los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

En tanto, el gobierno provincial presentará el listado de los productores afectados a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarias.

08.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El 30% del maíz temprano de la zona núcleo en alerta roja por falta de agua

Son más de 400.000 hectáreas las que están comprometidas por la sequía, en un momento donde el cereal define rindes.

sol sobre cultivo de maíz
28.10.2020 | Por Infocampo

Pronostican que La Niña alcanzará su pico máximo en diciembre: ¿Por qué la diferencian de la de 2010?

Según los pronósticos, las deficiencias de lluvias serán marcadas ese mes. Aunque hay semejanzas en la intensidad del fenómeno con respecto a 2010, también hay muchas diferencias.

08.12.2020 | Por Infocampo

Según Videla, la producción de leche logró 21 meses de rentabilidad positiva

El director nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura dijo que la situación se dio "aun en un contexto adverso en relación a la estructura de costos", en relación a los registros de OCLA.