Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Formosa también entra en emergencia agropecuaria por la sequía

A través de la Resolución nº 201/2020, el Ministerio de Agricultura de la Nación otorgará beneficios para productores provinciales.

28.09.2020
formosa sequia
Infocampo
Infocampo

El de la Nación declaró la en Formosa a causa de la que afectó a explotaciones agropecuarias de la provincia.

La medida se dictó a través de la Resolución nº 201/2020 y se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

×

En el caso de las explotaciones ganaderas y apícolas, rige desde el primero de julio de 2020 y hasta el 30 de junio de 2021. En tanto, para las explotaciones agrícolas de cultivo de maíz y cucurbitáceas de segunda siembra, va desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del 2020.

Las fechas determinadas por la normativa coinciden con las de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

De acuerdo con la citada Ley N° 26.509, para participar de los beneficios, los afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

En tanto, el gobierno provincial presentará el listado de los productores afectados a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarias.

sol nubes
08.10.2020 | Por Infocampo

Se está formando el ambiente propicio para la llegada de las lluvias: cuándo y dónde

En todo el territorio argentino hay lluvias aisladas de escala local. Qué se puede esperar para los próximos días a nivel regional.

02.10.2020 | Por Infocampo

Fuerte contraste: los rindes trigueros del sur serían entre 1.500 y 2.000 kilos superiores a los del norte

La sequía pone de manifiesto las grandes diferencias productivas que existen en la Argentina, y durante esta campaña condenó al norte del área agrícola.

14.08.2020 | Por Infocampo

Julio, en el ranking: dónde llovió más, dónde menos y qué pasó con la temperatura

Un mes con indicadores climáticos atípicos en muchas zonas: nevadas intensas, déficit hídricos extremos. Lo que dejó el séptimo mes del año.