El Ministerio de Asuntos Agrarios, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Rural, dictó en el Parque Pereyra Iraola una jornada de capacitación e inscripción al Programa de la ley de Unidad Económica de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS).
En ese sentido, los representantes de la cartera brindaron detalles de la norma que establece un trabajo mancomunado entre el Estado Provincial y los municipios para eximir a pequeños productores del pago de Ingresos Brutos, al tiempo que ofrece descuentos en tasas municipales.
Los beneficiarios de la ley ALAS tienen acceso a microcréditos blandos del Banco Provincia que van entre los $3 mil y los $60 mil y no requieren garante. El único requisito necesario es contar con cierta antigüedad en el emprendimiento.
La actividad, que tuvo lugar en la Casona Santa Rosa, fue desarrollada de manera conjunta entre el Centro Regional de Gestión para Pequeños Productores Agropecuarios dependiente de Asuntos Agrarios y la Dirección Provincial de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

