Publicidad Cerrar X

Fortalecer equipo, exportaciones y el negocio en Argentina: la empresa que va por el largo plazo

Compañías internaciones piensan más allá de los próximos 5 años para invertir en el país. Las intenciones de una líder que se traslucieron, recientemente.

03.05.2022
Pablo Losada
Pablo
Losada

La semana pasada, luego de casi 50 años de trabajo, fue un antes y un después para una planta de procesamiento de semillas de la localidad de Murphy, al sur de la provincia de Santa Fe.

Esas instalaciones, propiedad de Advanta Semillas, fueron modernizadas a nuevo, con equipos e instalaciones de última generación. Como parte de este gran cambio estuvo Bhupen Dubey, CEO de Advanta a nivel global (Foto).

El directivo, de origen indio, dialogó con Infocampo, mano a mano, y dejó varios mensajes destacados sobre el futuro de la compañía en Argentina, la cual integra el conjunto de empresas del Grupo UPL.

Mirá también Mayor rendimiento, menos malezas: llegó el Sorgo 5.0

“Creemos que la agricultura argentina tiene muchas fortalezas en toda la región agrícola, con buena agua disponible y de calidad, con productores que trabajan duro y son muy profesionales, por lo tanto se está convirtiendo en un jugador importante en el negocio de exportación de granos”, dice Dubey.

Para esto, agregó lo que identifica como “dos grandes motores”: el mercado interno, donde el cultivo el cultivo como el sorgo, girasol y el maíz, que están generando buenos ingresos para los productores, y la exportaciones.

Según reconoció Dubey, apostaron con firmeza a la actualización de la planta de Murphy y los planes son mayores pensando en el mediano plazo (4-5 años).

“La reinaguración de esta planta es la unión de la preparación con la oportunidad. Nosotros la estamos gracias a cultivos estratégicos como el sorgo, el girasol y el maíz” – Pablo De La Fuente, gerente general de Advanta para América Latina.

“Argentina debe explorar más mercados de exportación de semilla, así como que el equipo de Advanta Argentina tiene buena reputación a nivel global. Seguramente habrá otra ronda inversiones”, manifestó.

Por su parte, sostuvo que la pandemia, así como la guerra entre Rusia y Ucrania, están cambiando el curso de contexto de los transacciones y suministros de alimentos a nivel global.

“Los cambios son irreversibles y pienso que el centro del mundo económico que, ahora, es Europa, cambiará a Asia, de esa forma, habrá grandes cambios para los producen y exportan alimentos”, analizó.

Notas relacionadas

18.03.2022 | Por Infocampo

Dos “mini trucks” que le ofrecen versatilidad al campo

CNV Motors presentó dos vehículos, cabina simple y doble, para transportar hasta 700 kilos. Aportan agilidad y confortabilidad.

19.04.2022 | Por Infocampo

Rojo, amarillo y verde: los tonos del negocio lechero en lo que va del año

Un informe del Movimiento CREA analizó los aspectos internos y externos de la producción lechera actual.

Productor con laptop en el campo
11.05.2022 | Por Pablo Losada

Unieron a dos empresas de gestión competidoras, buscando convertir datos en rentabilidad

Tres productores desarrollaron una plataforma útil para crear un valor sobre los datos que se cargan en sistemas de gestión financiera.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.