Publicidad Cerrar X

Se presentó una tecnología que revoluciona los biotipos forrajeros de sorgo

Las soluciones Igrowth, en híbridos destinados al manejo ganadero, portan la resistencia a los herbicidas de la familia de las imidazolinonas.

11.08.2021
Pastoreo de sorgo Igrow - Advanta
Infocampo
Infocampo

Las soluciones biotecnológicas innovadoras también llegan al manejo ganadero y, en lo particular al cultivo de sorgo forrajero.

Este cereal, justamente, está cerrando un gran ciclo comercial y productivo. En este último caso, la Bolsa de Cereales porteña documentaba, recientemente, que la trilla del cultivo está casi concluida y las expectativas de rendimiento, sobre el final, aumentaron por sobre las proyecciones. Aquí, la tecnología está jugando su partido para conseguir resultados superadores.

Justamente, en materia tecnológica, los materiales forrajeros, con destino ganadero, también portan destacadas innovaciones para hacer la diferencia.

Tradicionalmente, estos biotipos estaban asociados al enmalezamiento de los lotes, sin embargo, con las alternativas “Igrowth“, creadas por Advanta en Argentina, se consigue un plantío más limpio con menor costo de barbechos, alta relación de hoja y tallo, y elevada capacidad de macollaje. La solución Igrowth aporta la resistencia a la familia de las imidazolinonas, confiriendo una alternativa para diversificar el manejo de las malezas.

Mirá también Continúa la cosecha nacional y sorprenden los rindes del maíz y sorgo

Infocampo dialogó con Gaspar Sánchez Cores (Ver video), analista de marketing de contenido de Advanta, quien brindó detalles sobre esta innovación y sobre el nuevo híbrido Igrowth, que estará disponible en la nueva campaña, y que permitirá aplicar herbicidas en pre y postemergencia.

“Desde el día que lanzamos esta tecnología, los productores ganaderos nos pedían este material especialmente desarrollado para ellos”, dice Sánchez Cores, respecto al híbrido ADV 2650 IG, que es la novedad para la nueva campaña y pensado para los que siembran materiales forrajeros.

Al respecto, Sánchez Cores explica que este nuevo híbrido es el único en su tipo que permite mantener un cultivo limpio y libre de malezas, luego de cada pastoreo, permitiendo la obtención de una mayor cantidad de raciones con respecto a sus pares convencionales, de fácil implantación y mucho más rendimiento.

Mirá la nota completa

En materia de manejo, el técnico precisó que Advanta está trabajando con la compañía Adama para registrar el herbicida “Mayoral”, una mezcla de imidazolinonas, el cual puede aplicarse en todos los híbridos Igrowth.

Finalmente, “el manejo puntual de estos materiales estará sujeto al ambiente en cuestión, además de que esta tecnología implica profesionalizar la siembra del cereal, que históricamente se realizaba en kilos por hectárea y, ahora, se hace con mayor precisión. La mejor recomendación, bajo este contexto de presión de malezas, es conseguir el mayor control herbicida en preemergencia”, dice el técnico.

¿Qué es la tecnología Igrowth?

Notas relacionadas

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Una Niña que no se quiere ir y un mayo que cierra sin las lluvias esperadas

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el quinto mes del año dejará un saldo plenamente deficitario de los registros pluviométricos, que están lejos de los valores que se pronosticaban.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

Yerba mate
09.06.2022 | Por Infocampo

Misiones quiere prohibir el glifosato en las plantaciones de yerba y generó alerta entre los productores

Desde Federacion Agraria expresaron su preocupación ante este proyecto: señalaron que hoy no hay otra herramienta comprobada que les permita hacer frente a la fuerta competencia de las malezas.

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.