Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fortalecerán los controles a transportes de animales en pie y alimentos en rutas bonaerenses

Se trata de un acuerdo entre el Senasa y la Superintendencia de Seguridad Rural de la Policía de la provincia que se cerró este lunes en el Campo Experimental de Azul.

26.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Superintendencia de Seguridad Rural de la Policía de la provincia de Buenos Aires anunciaron que fortalecerán los controles a vehículos de transporte de animales en pie y alimentos en las rutas bonaerenses.

El acuerdo se cerró este lunes en una reunión en el Campo Experimental del Senasa en la localidad de Azul, donde se abordaron las normativas y resoluciones a seguir según el tipo de mercadería transportada y la documentación que se requiere en los controles de ruta, como el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) que portan los transportistas de ganado en pie.

Por otro lado, se analizó la posibilidad de facilitar a la Superintendencia el acceso a la información recabada por el Senasa a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) para mejorar sus acciones.

En tanto, el director general del Laboratorio del Senasa, Carlos Zenobim profesionales de la dirección de Asuntos Jurídicos y los coordinadores de Sanidad Animal de Buenos Aires Norte, Sur y Metropolitano transmitieron a los representantes de Seguridad Rural bonaerense conocimientos y metodología para aplicar en los controles de ruta.

Sequia
12.11.2021 | Por Infocampo

Por la sequía declararon en Saavedra emergencia agropecuaria

Fue declarada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Boletín Oficial.

Faena de caballos en Mendoza
05.11.2021 | Por Infocampo

El INTA y el Senasa lograron aislar el “Herpesvirus equino”

El Laboratorio de Virus Equinos en colaboración con el organismo consiguieron combatir el virus, que generaba grandes pérdidas económicas.

Peste porcina Africana
10.11.2021 | Por Infocampo

Declararon alerta sanitaria por la Peste Porcina Africana

El refuerzo de medidas tomadas por el Senasa se conoció a través del Boletín Oficial en la Resolución 564/2021.