Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fortalecerán los controles a transportes de animales en pie y alimentos en rutas bonaerenses

Se trata de un acuerdo entre el Senasa y la Superintendencia de Seguridad Rural de la Policía de la provincia que se cerró este lunes en el Campo Experimental de Azul.

26.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Superintendencia de Seguridad Rural de la Policía de la provincia de Buenos Aires anunciaron que fortalecerán los  a de transporte de y alimentos en las bonaerenses.

El acuerdo se cerró este lunes en una reunión en el Campo Experimental del Senasa en la localidad de Azul, donde se abordaron las normativas y resoluciones a seguir según el tipo de mercadería transportada y la documentación que se requiere en los controles de ruta, como el Documento de Tránsito electrónico () que portan los transportistas de ganado en pie.

Por otro lado, se analizó la posibilidad de facilitar a la Superintendencia el acceso a la información recabada por el Senasa a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal () para mejorar sus acciones.

En tanto, el director general del Laboratorio del Senasa, Carlos Zenobim profesionales de la dirección de Asuntos Jurídicos y los coordinadores de Sanidad Animal de Buenos Aires Norte, Sur y Metropolitano transmitieron a los representantes de Seguridad Rural bonaerense conocimientos y metodología para aplicar en los controles de ruta.

21.04.2021 | Por Andrés Lobato

Campaña fina 2021/22: distribuidores de insumos ven que siguen favorables los precios para el productor

En diálogo con Infocampo, el presidente de CEDASABA, Leonardo De Biasi, aseguró que hay buenas perspectivas. Además, resaltó que existe una mayor intención en el uso de curasemillas.

zanella
20.07.2021 | Por Infocampo

Otra automotriz lanza un camión utilitario fabricado 100% en Argentina

Se trata de Z-Truck, el nuevo modelo de Zanella para uso urbano. Los detalles del vehículo, que llega con una cabina simple y una capacidad de carga de hasta 690 kilos.

Empresas exportación de granos
28.07.2021 | Por Infocampo

Cuáles son los nuevos requisitos para el Registro de Exportadores de Granos a China

El Senasa recibirá hasta el 23 de agosto las solicitudes de empresas que despachen granos de maíz, sorgo, soja y cebada al gigante asiático.