Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fortalecerán los controles a transportes de animales en pie y alimentos en rutas bonaerenses

Se trata de un acuerdo entre el Senasa y la Superintendencia de Seguridad Rural de la Policía de la provincia que se cerró este lunes en el Campo Experimental de Azul.

26.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la de la Policía de la anunciaron que fortalecerán los  a de transporte de animales en pie y alimentos en las rutas bonaerenses.

El acuerdo se cerró este lunes en una reunión en el Campo Experimental del Senasa en la localidad de Azul, donde se abordaron las normativas y resoluciones a seguir según el tipo de mercadería transportada y la documentación que se requiere en los controles de ruta, como el Documento de Tránsito electrónico () que portan los transportistas de ganado en pie.

×

Por otro lado, se analizó la posibilidad de facilitar a la Superintendencia el acceso a la información recabada por el Senasa a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal () para mejorar sus acciones.

En tanto, el director general del Laboratorio del Senasa, Carlos Zenobim profesionales de la dirección de Asuntos Jurídicos y los coordinadores de Sanidad Animal de Buenos Aires Norte, Sur y Metropolitano transmitieron a los representantes de Seguridad Rural bonaerense conocimientos y metodología para aplicar en los controles de ruta.

19.04.2021 | Por Infocampo

Premian a una asociación civil que empodera mujeres de zonas rurales y urbanas de Santiago del Estero

Renault Argentina otorgó a Haciendo Camino una NUEVA RENAULT ALASKAN para potenciar su proyecto que alcanza a más de 420 mujeres en situación de vulnerabilidad.

hacienda infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

Días atrás Entre Ríos había sentado su posición, y en las últimas horas se sumaron las provincias de Misiones y Corrientes.

09.03.2021 | Por Infocampo

Argentina refuerza controles de importación de equinos por un foco de rinoneumonitis con anomalías clínicas en Europa

Se trata de una enfermedad contagiosa generada por un herpes virus que causa signos respiratorios, neurológicos y abortos en yeguas preñadas. Qué determinaciones tomaron tanto en el viejo continente como el Senasa para evitarla.