| InfocampoTV

Forte: “Para el año que viene vamos a duplicar la capacidad exportadora de carne argentina”

En el marco de AgroActiva, Ulises Forte, presidente del IPCVA, analizó durante para Infocampo la actualidad y el futuro de la ganadería argentina. Mirá la nota completa.

Print Friendly, PDF & Email
02.06.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de AgroActiva, Ulises Forte, presidente del IPCVA, analizó durante para Infocampo la actualidad y el futuro de la ganadería argentina.

“China, Japón, Filipinas y sobre todo Singapur, que es el país con mayor PBI per capita del mundo, son los objetivos de mercados que debemos acaparar. Pero antes debemos mantener lo que ya tenemos y lograr el enfriado, ingresar con hueso, menudencias, y mas”, indicó el presidente.

Por le lado de América, el “Chito” Forte señaló que “si bien Estados Unidos es un mercado posiblemente más pequeño, es cabeza de góndola, Pero también debemos recuperar Chile, porque no puede ser que le compren a Uruguay pasando por nosotros, y la Argentina se quede de brazos cruzados”.

Mirá la nota completa con Forte y enterate qué podés ir haciendo para potenciar tu rodeo y estar a la altura de las circunstancias del nuevo desafío que tiene nuestro país.

21.11.2018 | Por Marina Friedlander

La futura ministra de Agricultura de Brasil amenazó con dejar el Mercosur

Tereza Cristina Correa da Costa, la elegida por Jair Bolsonaro, dijo que el acuerdo "no debe continuar como está". "Precisamos sentarnos y ver los intereses", remarcó.

11.04.2018 | Por Facundo Mesquida

La carne argentina le gana por goleada a la Coca Cola y al Fernet

Una encuesta realizada por el IPCVA en Córdoba arrojó estadísticas reveladoras sobre el fanatismo del consumo argentino. El ganador: la carne argentina. Mirá el estudio completo.

06.05.2019 | Por Marina Friedlander

Por primera vez, La Pampa exportó carne bovina a Estados Unidos

Son 89 toneladas pertenecientes al Frigorífico Carnes Pampeanas, que los faenó con el método kosher en su establecimiento ubicado en la Ruta Nacional 5 en la ciudad de Santa Rosa.