| InfocampoTV

Forte: “Para el año que viene vamos a duplicar la capacidad exportadora de carne argentina”

En el marco de AgroActiva, Ulises Forte, presidente del IPCVA, analizó durante para Infocampo la actualidad y el futuro de la ganadería argentina. Mirá la nota completa.

Print Friendly, PDF & Email
02.06.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de AgroActiva, Ulises Forte, presidente del IPCVA, analizó durante para Infocampo la actualidad y el futuro de la ganadería argentina.

“China, Japón, Filipinas y sobre todo Singapur, que es el país con mayor PBI per capita del mundo, son los objetivos de mercados que debemos acaparar. Pero antes debemos mantener lo que ya tenemos y lograr el enfriado, ingresar con hueso, menudencias, y mas”, indicó el presidente.

×

Por le lado de América, el “Chito” Forte señaló que “si bien Estados Unidos es un mercado posiblemente más pequeño, es cabeza de góndola, Pero también debemos recuperar Chile, porque no puede ser que le compren a Uruguay pasando por nosotros, y la Argentina se quede de brazos cruzados”.

Mirá la nota completa con Forte y enterate qué podés ir haciendo para potenciar tu rodeo y estar a la altura de las circunstancias del nuevo desafío que tiene nuestro país.

06.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Primer semestre 2018: más del 70% de las exportaciones argentinas son agroindustriales

De los principales 35 complejos exportadores de nuestro país, 24 pertenecen al sector agroindustrial. Entre los 9 más importantes ya generaron 15.493 millones de dólares en el primer semestre del año.

08.01.2019 | Por Marina Friedlander

Cayó 3,4% el consumo de huevos en 2018 y Argentina bajó tres puestos en el ranking mundial

A su vez, cayeron la población de aves y la producción de unidades, en conjunto con las exportaciones. Desde el sector piden que el Gobierno cumpla con la promesa de la rebaja del IVA.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

Las exportaciones de yerba mate alcanzaron un récord en 10 meses

Con 37,8 millones de kilos despachados entre enero y octubre, la suba llegó al 41% en relación a igual periodo de 2017.