Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Francia contra el veganismo: prohibió llamar “hamburguesas” a productos sin carne

El país europeo sancionará a comercios y empresas productoras con multas de hasta 300.000 euros si utilizan mal las denominaciones. Adiós a las "salchichas de tofu" y al "bacon vegetariano".

24.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una noticia conmueve a la comunidad europea en los últimos días, y tiene que ver con la decisión de de prohibir la utilización de términos cárnicos para productos vegetales.

Se trata de una iniciativa impulsada por el partido En Marche! que lidera el presidente de ese país, Emmanuel Macron, que establece de hasta 300.000 euros por emplear denominaciones incorrectas como  veganas , bacon vegetariano o salchichas de .

×

Por eso, a partir de ahora las empresas productoras, restaurantes y comercios que vendan productos veganos o vegetarianos deberán crear nuevos nombres y evitar las palabras “hamburguesa”, “filete”, “salchicha” o “nuggets” para realizar analogías, así como también eliminar las frases “jamón de tofu” o “pollo vegano” si estos no contienen realmente carnes de cerdo o gallina.

El autor del proyecto es el diputado y ex líder de agricultores y ganaderos Jean Baptiste Moreau, y asegura que esta nomenclatura puede confundir a los consumidores.

Cabe recordar que hace un año la Corte Europea de Justicia prohibió denominar a los productos de tofu y como ” o “mantequilla”.

cbot infocampo
10.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Leves subas en Chicago para la soja y el trigo

Una vez más a aparición de Chian en el mercado de la soja inclinó la balanza para que el poroto termine con ligeras subas.

chicago precios granos infocampo
17.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo sigue en caída en Chicago y ya cruzó la barrera de los 180 u$s/tn

Lluvias en Europa y región del Mar Negro benefician cultivos y despejan temores.

cierre san luis
24.06.2020 | Por Infocampo

El cansancio de un productor de Córdoba que piensa en abandonar el campo en San Luis por no poder pasar

"No dan ganas de trabajar en un lugar donde te ningunean permanentemente, te tratan como a un delincuente y no respetan ningún derecho constitucional", asegura.