Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Francia contra el veganismo: prohibió llamar “hamburguesas” a productos sin carne

El país europeo sancionará a comercios y empresas productoras con multas de hasta 300.000 euros si utilizan mal las denominaciones. Adiós a las "salchichas de tofu" y al "bacon vegetariano".

24.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una noticia conmueve a la comunidad europea en los últimos días, y tiene que ver con la decisión de de prohibir la utilización de términos cárnicos para productos vegetales.

Se trata de una iniciativa impulsada por el partido En Marche! que lidera el presidente de ese país, Emmanuel Macron, que establece de hasta 300.000 euros por emplear denominaciones incorrectas como  veganas , bacon vegetariano o  de tofu.

Por eso, a partir de ahora las empresas productoras, restaurantes y comercios que vendan productos veganos o vegetarianos deberán crear nuevos nombres y evitar las palabras “hamburguesa”, “filete”, “salchicha” o “nuggets” para realizar analogías, así como también eliminar las frases de tofu” o “pollo vegano” si estos no contienen realmente carnes de cerdo o gallina.

El autor del proyecto es el diputado y ex líder de agricultores y ganaderos Jean Baptiste Moreau, y asegura que esta nomenclatura puede confundir a los consumidores.

Cabe recordar que hace un año la Corte Europea de Justicia prohibió denominar a los productos de tofu y como ” o “mantequilla”.

Crispr/Cas9
07.09.2021 | Por Infocampo

Revelan que los transgénicos generaron 159 mil millones de dólares en Argentina

A 25 años del primer OGM aprobado en nuestro país, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires analizó los beneficios de esta tecnología.

Granos de soja - Inoculación
23.09.2021 | Por Infocampo

Cómo ser exitoso en la decisión técnica más importante antes de sembrar la soja

La fijación biológica de nitrógeno que hace el cultivo requiere un manejo previo que tiene múltiples impactos sobre el cultivo y el ambiente.

Alberto Fernandez Antonio Aracre Syngenta
02.09.2021 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a recibir al director de Syngenta: ¿De qué hablaron?

Antonio Aracre, director general de la compañía, le presentó al presidente un informe que muestra "fuertes avances" en las ventas de granos de soja y maíz al gigante asiático.