Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frenaron un desmonte ilegal de 40 hectáreas en un bosque nativo al norte de Córdoba

Mediante control satelital se detectó una intervención forestal en una zona roja de Río Seco. Al infractor, quien violó la cuarentena, se le secuestró la maquinaria.

17.06.2020
policía ambiental
Infocampo
Infocampo

Controles satelitales que efectúa el área técnica de la  detectaron una intervención forestal en un predio del departamento , . Los registros satelitales evidenciaron un cambio de coloración en las imágenes analizadas en un en zona rural de La Cañada, donde anteriormente se dispuso un cese preventivo y precautorio de este tipo de intervenciones.

Rápidamente se activó el protocolo de control con área de inspectores de la repartición y se contó con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional, quienes se dirigieron al sitio para constatar la situación e impedir que se desmonte ilegalmente zona roja de bosque nativo.

×

“Los inspectores encontraron al infractor en flagrancia y  facultados por el artículo 7 de la Ley 10.115 ingresaron al predio y pudieron detener la intervención en el momento que sucedía. El pronto accionar hizo posible que se protegieran de ser intervenidas unas 40 hectáreas de bosque nativo, que no solo están en zona roja sino que además sirven de amortiguamiento de la Reserva de Usos Múltiples Bañado de Río Dulce y Laguna de Mar Chiquita”, explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

maquinaria desmonteEl personal comprobó que se había quitado un cartel de infracción colocado con anterioridad en el establecimiento y que se rompieron los precintos de la maquinaria secuestrada. Por tales motivos labraron las actuaciones pertinentes y secuestraron nuevamente la máquina empleada en la actividad ilícita trasladándola a la comisaria de Sebastián Elcano.

Asimismo, como se encuentra en plena vigencia la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional, los individuos fueron llevados a la comisaría por hacer caso omiso a dicha medida.

09.09.2020 | Por Infocampo

Productores cortaron la Ruta 7 por las trabas en los accesos a San Luis

La movilización se realiza en la zona de Justo Daract, en el límite con Córdoba. Por ahora, no obtuvieron respuestas por parte del gobierno de Rodríguez Saá.

11.09.2020 | Por Infocampo

Criaban cerdos entre roedores y con desperdicios domiciliarios, los denunciaron y advierten por triquinosis

En un operativo conjunto, agentes del Senasa y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba enviaron los ejemplares a faena sanitaria a un frigorífico habilitado por la provincia.

silobolsa roto
16.07.2020 | Por Infocampo

Nuevo ataque a silobolsas en Córdoba: un productor perdió casi 500 toneladas de soja y maíz

"No sé por qué hacen estas cosas, si lo único que uno hace es darle trabajo a la gente", se lamentó Arístides Torello, de la zona de San Basilio.