Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fruta gratis todo el año para los ganadores de un concurso

El concurso auspiciado por Tropical Argentina tiene como fin promover el consumo de frutas en los más jóvenes. Nueve escuelas de todo el país recibirán durante 2020 una entrega mensual de fruta fresca.

28.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

, un de alimentación saludable destinado a escuelas de todo el país, anunció a los ganadores de su edición 2019 en la que participaron más de 50.000 estudiantes de todo el país. La acción convocó a crear “la mejor publicidad sobre ” para ganar diversos premios, entre los que se destaca la entrega mensual de fruta frescas durante todo el ciclo 2020.

Un jurado conformado por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), el Mercado Central de Buenos Aires y la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra) evaluó más de 5000 trabajos, entre los cuales seleccionó a los tres mejores por categoría, considerando además a los más votados del público en la página web del certamen (donde se contabilizaron más de medio millón de votos) para tomar la decisión final.

En , donde los participantes realizaron afiches publicitarios, los equipos elegidos fueron:

“Buscadores De Vitaminas”, del Jardín San Vicente De Paul (Pergamino, Buenos Aires); “Jardines De Corina” de la Escuela de Educación Especial 7040 – Corina Lona para Discapacitados Visuales (ciudad de Salta) y “Los Investigadores” de la Escuela Iceble (San Martín de Los Andes, Neuquén).

En la categoría Primaria, donde los participantes realizaron carteles publicitarios, los equipos elegidos fueron: “Los Súper Fruta”, del Colegio Amadeus (Centenario, Neuquén); “Frutikids”, de la escuela Nicolás Avellaneda (Alejo Ledesma, Córdoba) y “Frutas Especiales” de la Escuela Especial Nº 2103,  “Dr. René Favaloro” (Teodelina, Santa Fe).

Por su parte, en la categoría Secundaria, donde los estudiantes produjeron videos publicitarios, los equipos seleccionados fueron: “Ocelote”, de la Escuela de Educación Técnica N°3 “Nikola Tesla” (Necochea, Buenos Aires); “Frutec”, del IPET N° 55 (Villa del Rosario, Córdoba) y “Fruteando El Club”,  Escuela 4-105 Enore De Monte (General Alvear, Mendoza).

Por haber quedado entre los nueve mejores del país, estos equipos viajarán con todo pago al acto de premiación en Buenos Aires, en representación de sus escuelas.

Allí, la empresa (organizadora de la acción) firmará un documento mediante el cual se comprometerá a entregar dotaciones mensuales de fruta durante el ciclo lectivo 2020 para todos los alumnos de cada institución. También se repartirán entre los equipos 300 kits de útiles escolares provistos por la empresa de librería AMOR.

En dicho acto, además, se dará a conocer a un gran ganador nacional por categoría, que además de la fruta se llevará tablets para cada integrante del equipo.

Como parte del premio todos los equipos recorrerán las instalaciones de Tropical Argentina y el Mercado Central de Buenos Aires, donde opera la firma. Posteriormente visitarán los puntos más representativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), finalizando la jornada en el Club de Amigos (Palermo) para realizar actividades físicas y disfrutar de juegos al aire libre en un día saludable a tono con la esencia del concurso.

cosecha fruta inta
26.07.2021 | Por Infocampo

Creció en 4 millones de hectáreas el área cosechada con orgánicos en Argentina el año pasado

Se trata de un aumento del 20% respecto al 2019. A este ritmo, en solo cinco años se puede duplicar la superficie en el país.

yerba mate
02.07.2021 | Por Infocampo

Buen ritmo de cosecha y alto consumo de yerba mate entre enero y mayo

La demanda interna en estos primeros cinco meses de 2021 refleja una muy alta demanda desde el año 2017, con 114,7 millones de kilos de consumo.

Menú vegano
26.07.2021 | Por Infocampo

Una diputada de La Cámpora exige un menú vegano en las escuelas públicas

La iniciativa de Florencia Lampreabe plantea ofrecer variantes a la opción carnívora.