Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frutícolas dicen que se frenaron las exportaciones de peras y manzanas por los despidos en el Senasa

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados le envió una carta a Etchevehere y aseguró que el conflicto en el organismo le significa pérdidas por US$ 10 millones al sector.

03.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara Argentina de Integrados () también se refirió a los despidos en el Senasa y a los que se realizan en las últimas semanas y aseguró que el conflicto paraliza las de y de Río Negro y Neuquén.

La cámara le envió una carta al ministro de Agroindustria, , en la que resaltó “los gravísimos efectos que está ocasionando la interrupción de la prestación de los servicios de inspección del para las exportaciones de manzanas y peras de nuestra región (Río Negro y Neuquén, principalmente), como consecuencia del conflicto que se vive en esa institución”.

×

“Por un lado, impacta en aquellas exportaciones a países con protocolos fitosanitarios específicos y sistemas de mitigación de riesgos para los cuales intervienen los técnicos del Senasa realizando muestreos e inspecciones previas a la exportación, y por otro por la falta de emisión de los Certificados Fitosanitarios Internacionales“, lamentó.

Y señaló que la problemática representa una pérdida del orden de los US$ 10 millones en ventas al no poder despachar “en tiempo y forma” un total de 11.000 toneladas de fruta.

Es una cifra desorbitante para una economía regional en crisis, que está haciendo todos los esfuerzos para ponerse de pie”, consideró CAFI.

carne exportaciones
07.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Posibles nuevas barreras sanitarias “Covid-Free” ponen en riesgo el comercio internacionales de alimentos

Preocupación por la aparición de nuevos requisitos que está tratando de imponer China, por ahora de manera privada.

25.09.2020 | Por Infocampo

Los Ministerios de Asuntos Exteriores y Agricultura brasileros responden al gobierno francés sobre el impacto ambiental del acuerdo Mercosur-UE

El gobierno del país vecino elabora una respuesta luego de que los europeos informen que este acuerdo supone un impacto negativo sobre el ambiente del Mercosur.

23.09.2020 | Por Infocampo

Qatar dio el visto bueno para la calidad y San Luis se prepara para exportar 15 mil tn de alfalfa

El país del medio oriente autorizó la operación tras haber recibido una muestra de 133 toneladas de forraje compactado y mostrar satisfacción con el forraje.