La Federación Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén informó que ha convocado a una reunión para analizar la crítica situación en la que se encuentra el productor frutícola.
Según PortalAgropecuario.com, a la misma han sido invitados todos los intendentes en cuyos ejidos hay producción de frutas, los funcionarios del Poder Ejecutivo que tienen injerencia en las decisiones relacionadas con la actividad, a todos los presidentes de bloque de la legislatura rionegrina, a todos los diputados provinciales de las zonas de producción frutícola y al titular del cuerpo legislativo y Vicegobernador de Río Negro.
La invitación se extiendió además a todos los diputados y senadores nacionales de Río Negro. Esta Federación considera que el productor no puede seguir en esta actividad si, de manera urgente no se instrumentan políticas activas que permitan lograr la tan ansiada rentabilidad que le permita tener una retribución justa por la tarea que realiza.
“Todas las fuerzas políticas, en el gobierno o en la oposición, afirman que la problemática el productor y la producción, es una cuestión de Estado, es el momento de demostrarlo”, señala el comunicado.

