Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuera de lo normal: el clima, hasta mitad de semana, con temperaturas de primavera

La entrada de aire tropical sobre la Región Pampeana dejará marcas térmicas atípicas y aumento de la humedad relativa hacía el sur de esta zona.

03.08.2020
Trigo - Macollaje - Soleado
Infocampo
Infocampo

Comienza la primera semana de agosto y el clima se confirma tal como se había anunciado, aunque puede haber sorpresas. ¿Cuáles? Las temperaturas pueden alcanzar los 30º en la zona central del país. 

Según el primer reporte semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario, durante el fin de semana se afianzó un marcado ingreso de aire tropical, con buena carga de humedad que se ha sentido hasta en el sur de la región pampeana.

Las marcas de máxima del domingo se han ubicado por encima de los valores normales en gran parte de la región pampeana y el norte del país. En áreas del noreste las máximas orillaron los 30º, pero conseguirse estos valores en centro norte de Santa Fe, centro norte de Entre Ríos y norte de Córdoba, con el correr de la semana.  Se estima que este aumento térmico se mantenga hasta el miércoles. 

Luego del miércoles habrá un cambio en la circulación del viento, que provocará un cambio de ambiente a gran escala. Con este se podrán observar algunas lluvias en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el sur y el este, precipitaciones menores en el noreste de la Patagonia y sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa.

No se prevé una semana con aportes pluviales sobre las provincias del centro, salvando quizá algún evento débil y disperso.

Cosecha de soja con cosechadora Case
18.06.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos con una producción de 1,84 millones de toneladas

Las hectáreas cultivadas con la oleaginosa tuvieron el tercer rinde promedio más bajo de las últimas dos décadas.

Cielo con nubes - Clima
30.08.2021 | Por Infocampo

¿Cuáles son las primeras regiones beneficiadas por las lluvias de esta semana?

A partir de este martes, se espera el progreso de las precipitaciones sobre diferentes zonas productivas.

18.06.2021 | Por Infocampo

Termina el otoño con frío, heladas generalizadas y probabilidad baja de lluvias

Se acerca el día más corto del año, indicio de la llegada del invierno. La marcas térmicas seguirán siendo bajas, el ambiente será húmedo, con lo cual hay pueden ocurrir precipitaciones aisladas.