Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuera de lo normal: el clima, hasta mitad de semana, con temperaturas de primavera

La entrada de aire tropical sobre la Región Pampeana dejará marcas térmicas atípicas y aumento de la humedad relativa hacía el sur de esta zona.

03.08.2020
Trigo - Macollaje - Soleado
Infocampo
Infocampo

Comienza la primera semana de agosto y el se confirma tal como se había anunciado, aunque puede haber sorpresas. ¿Cuáles? Las temperaturas pueden alcanzar los 30º en la zona central del país. 

Según el primer reporte semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario, durante el fin de semana se afianzó un marcado ingreso de aire tropical, con buena carga de que se ha sentido hasta en el sur de la región pampeana.

×

Las marcas de máxima del domingo se han ubicado por encima de los valores normales en gran parte de la región pampeana y el norte del país. En áreas del noreste las máximas orillaron los 30º, pero conseguirse estos valores en centro norte de Santa Fe, centro norte de Entre Ríos y norte de Córdoba, con el correr de la semana.  Se estima que este aumento térmico se mantenga hasta el miércoles. 

Luego del miércoles habrá un cambio en la circulación del viento, que provocará un cambio de ambiente a gran escala. Con este se podrán observar algunas en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el sur y el este, menores en el noreste de la Patagonia y sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa.

No se prevé una semana con aportes pluviales sobre las provincias del centro, salvando quizá algún evento débil y disperso.

02.10.2020 | Por Infocampo

Fuerte contraste: los rindes trigueros del sur serían entre 1.500 y 2.000 kilos superiores a los del norte

La sequía pone de manifiesto las grandes diferencias productivas que existen en la Argentina, y durante esta campaña condenó al norte del área agrícola.

tormenta en el campo
16.12.2020 | Por Infocampo

Sistema de alerta: con “nivel rojo”, parte de la región agrícola espera lluvias excepcionales este miércoles

El nordeste del país tendrá una jornada cargada de buenas precipitaciones, las cuales serán favorables para seguir sacando a la región de la grave sequía.

17.11.2020 | Por Infocampo

Octubre excepcional: dentro del “top 5” por temperatura y el hielo Ártico en su mínimo histórico

Según datos de la norteamericana Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), el mes pasado fue el cuarto más caluroso en 141 años.