La huelga docente nacional se producía con un acatamiento superior al 90%, según aseguraron los maestros en conferencia de prensa. La medida de fuerza afecta a 9 millones de estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de escuelas públicas y privadas, además de las universidades nacionales en todo el país.
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, señaló que “el índice de adhesión al paro es superior al 90 por ciento”, aunque “no exitoso, porque eso sería dar clases”, según publica Infobae.
“Es un paro masivo con altísima adhesión que muestra las convicciones docentes desde Ushuaia a La Quiaca, por la reapertura de las paritarias a nivel nacional, para exigir las netbooks que no están llegando, y para reclamar el 10 por ciento del PBI en Educación”, sostuvo el dirigente gremial.
Pese a la información suministrada por los gremios, un sondeo realizado en el norte y el centro del país arrojaba que el acatamiento es dispar en algunas provincias como Córdoba, Corrientes, Mendoza, La Rioja, San Luis y Salta. En la Ciudad hay comunas que se sumaron a la huelga casi en su totalidad, mientras que en otras escuelas están dictando clases normalmente. En la Provincia el panorama estará más claro al mediodía.

