Por un momento el mercado parece que se decidió a quebrar un viejo axioma: “vende con el rumor y compra con la noticia”. Es que los inversores en Wall Street, tanto argentinos, como extranjeros, manifiestan su desconfianza en los cambios en el Banco Central sin que mediara el anuncio de un nuevo plan económico, aunque sea para reforzar el rumbo, según publica Infobae.
Banco Macro aparece en la vanguardia con una ola de ventas que deprime la cotización 5,7%, seguido por 3,7% BBVA Francés, 4,3 Grupo Financiero Galicia, mientras que YPF baja a 33 dólares, con derrumbe de 4,4 por ciento.
En Buenos Aires, las acciones líderes registran un retroceso promedio de 6.15 por ciento, a 10.807 puntos, con sólo dos subas, 37 pérdidas y dos que sostienen las cotizaciones previas.
La renuncia de Carlos Fábrega a la presidencia del Banco Central y su reemplazo por Alejandro Vanoli, quien dejó su mando en la Comisión Nacional de Valores generó temores de mayores controles sobre los bancos, menos dólares y nuevas restricciones.
Es que por su trayectoria en la CNV, se cree que el economista, defensor del modelo, dispondrá de mecanismos para frenar la salida de divisas y achicar la brecha cambiaria. Sin embargo, los analistas no creen que sus políticas ayuden a mejorar la actividad económica ni a bajar la inflación.

