Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte contraste: los rindes trigueros del sur serían entre 1.500 y 2.000 kilos superiores a los del norte

La sequía pone de manifiesto las grandes diferencias productivas que existen en la Argentina, y durante esta campaña condenó al norte del área agrícola.

02.10.2020
Infocampo
Infocampo

La () informó en su reporte semanal que los cultivos de la presentan un alto contraste generado por la condición ambiental de extrema, donde se estima que los rendimientos de del sur estarán entre 1.500 y 2.000 kilos por encima de los del norte.

“La situación es muy difícil, hace muchos años que no teníamos en la zona un panorama tan incierto en el corto y mediano plazo”, resumen los ingenieros en Carlos Pellegrini según lo consultado por la Bolsa.

×

Para el caso de Córdoba “la producción triguera se desploma”, asegura la Guía Estratégica para el Agro (GEA) y según los técnicos de Noetinger “no hay enfermedades, la condición ambiental es de sequía extrema. Y si las hubiera, los trigos están en tan mal estado que no vale la pena tratarlos. No sabemos si se llegará a 1.500 kg/ha. Muchos forwards se están cancelando porque estiman que no podrán cumplirse por la caída en la producción”.

El GEA informó además que el 50% (800.000 hectáreas) de las 1,6 millones de hectáreas sembradas en la zona núcleo que presentan una condición de regular a mala, pero de esas, casi el 30% están en tan mal estado que “la decisión de secar estos lotes de trigo y pasarlos a soja de primera se afirma en el centro sur de Santa Fe”.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
12.11.2020 | Por Infocampo

Nuevo avance de “Generación HB4”: Bioceres adquiere nuevas patentes para el desarrollo de trigo de mayor calidad nutricional

Estas innovaciones genéticas permitirán conseguir harinas derivadas con mayores cualidades nutricionales e industriales y los productos alimenticios, a su vez, serán "etiqueta corta".

28.12.2020 | Por Infocampo

Córdoba, en estado de desastre agropecuario hasta 2021 por los incendios

La medida la declaró el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 278/2020, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

14.01.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de trigo y la producción nacional alcanzó las 17 millones de toneladas

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el rendimiento promedio es de 2.820 kg/ha. Se ubica como el segundo más bajo de los últimos 10 años.