Los futuros de trigo en el mercado de Chicago (CME Group) cerraron hoy en alza en línea con la mayor parte de los contratos de commodities.
El cereal consiguió su mayor ganancia diaria en más de un mes. También subieron hoy, aunque con menor fuerza, los contratos de soja y de maíz.
La debilidad del dólar, que mejora el atractivo de los commodities como cobertura frente a la desvalorización de la moneda estadounidense, contribuyó a promover posicionamientos en commodities por parte de inversores especulativos.
Muchos operadores analizaron las recientes bajas a niveles mínimos en cinco meses como una buena oportunidad para aprovechar a cubrir sus posiciones vendidas, indicó el informe diario de mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario.
El contrato más cercano de trigo de Chicago (diciembre 2011) cerró hoy en 218,4 u$s/tonelada con un alza de 7,2 u$s/tonelada con respecto a la jornada previa.
En cuanto el maíz, las lluvias y nieves en Estados Unidos retrasarían lo que resta de la cosecha del cereal, dándole mayor firmeza a los precios desde el mercado disponible.

