Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuertes bajas de los precios de los commodities en Chicago

Luego de los importantes avances logrados en la semana anterior, los commodities agrícolas comenzaron la semana con ajustes bajistas.

15.07.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa retrocedió 4 U$S/t. y cerró en 331 U$S/tn., ajustando posiciones luego de ubicarse en máximos de 6 meses.  Toma de ganancias, y datos vinculados a una demanda débil, ejercieron presión sobre el mercado. Por el lado de China, el avance de la fiebre porcina y datos desalentadores sobre el crecimiento económico trasladaron ánimo bajista. En el plano local, el reporte oficial de NOPA sobre molienda mensual resultó decepcionar al mercado. Durante el mes de Junio, la industria consumió 4,05 mill. tn., cuando el mercado arriesgaba en consenso que serían 4,2 mill. tn”, informó Grassi.

Los futuros de maíz operaron finalizaron con pérdidas de 5 U$S/tn., cotizando en 173 U$S (Septiembre-19). Toma de ganancias y perspectivas de lluvias en algunos estados productores impusieron un ajuste en los precios del cereal, luego de que los mismos alcancen niveles máximos de 5 años. El adverso panorama climático para EE.UU. trasladaba dudas sobre el potencial productivo de los cuadros, explicando el fortalecimiento de las cotizaciones. Así, la posibilidad de que la región sur de los estados de Illinois y Missouri reciban lluvias, transmitió calma y debilidad al mercado.

“Los futuros de trigo perdieron 5 U$S/tn y culminaron en 186 U$S/tn.  El ingreso generalizado de la cosecha en el hemisferio norte presiona sobre los precios. Particularmente en EE.UU., el clima luce favorable al avance de la recolección del trigo de invierno. Además, las caídas en soja y maíz trasladaron debilidad a los valores del trigo”, concluyó la corredora de granos Grassi.

×

El maíz local como protagonista

“Comenzó una nueva semana de operaciones con un buen nivel de actividad comercial. El maíz, tanto con entregas cortas como la mercadería de la nueva cosecha, concentró el interés de los operadores en el recinto. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron al final de la rueda de hoy $ 9.600/t ($ 100/t por encima del valor abierto del viernes). En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible alcanzó los $ 6.300/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual fue de U$S 205/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Julio´19 ajustó a U$S 235/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

–    Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.600/t con entrega contractual.

–    Por trigo, la oferta fue de U$S 205/t con entrega contractual, y U$S 165/t descarga en el período Noviembre-Enero.

–    Por maíz, el valor fue de $ 6.300/t con descarga hasta el 21/7, y U$S 155/t con descarga en Febrero.

×

–    Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega contractual.

–    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

04.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Firme comienzo de semana de la soja y caída para los cereales en el mercado de Chicago

Los futuros de soja se mantuvieron con signo positivo y cerraron por encima de 340 U$S/tn, mientras que los cereales perdieron cerca de dos dólares por tonelada.

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

Habilitaron un frigorífico en Mar del Plata que exportará a Europa y China y creará 200 empleos

Se trata de Campos y Faenas, de la firma Raffe, que comenzará a funcionar esta semana. El intendente Carlos Arroyo celebró la noticia y aseguró que el ex Sadowa también abrirá sus puertas pronto.

14.01.2020 | Por Pablo Losada

Los Tessore: la fuente de las primicias en los cultivos de verano. ¿Cómo lo logran?

Otro año más que esta familia santafesina, con campos en Formosa, consigue ser "el primer camión que llega". En esta caso, fue de maíz a Córdoba.