Publicidad Cerrar X

Fuertes subas para la soja en Chicago

La oleaginosa ganó casi 8 U$S/tn en la rueda internacional, y cerró la semana superando los 530 U$S/tn.

infocampo

En Rosario, la rueda presentó “su mayor énfasis comercial en la búsqueda por parte de los compradores por el cereal con descarga inmediata, elevando su valor de compra para poder captar mayores ofertas. Por su parte el trigo exhibió una nueva oferta de compra, esta con descarga para el mes de diciembre, y el mercado de la oleaginosa creció en su valor disponible alcanzando los $ 1.700/ton por la mercadería inmediata”, informó la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por la soja con descarga, $ 1.700/ton fue el valor abierto, mientras que, por la oleaginosa con descarga diferida, no se escucharon ofrecimiento abiertos.

En cuanto al trigo, con descarga condiciones cámara $ 1.450/ton, y para el mes de diciembre, u$s 180/ton condiciones cámara.

Por maíz, con descarga inmediata u$s 185/ton condiciones cámara.

Con respecto al sorgo, $ 850/ton con descarga inmediata.
 
En tanto, por girasol con descarga inmediata, $ 1.710/ton fue el valor abierto.

Paralelamente, en Chicago la soja obtuvo una fuerte suba de 7,72 U$S/tn, cerrando la semana a 532,23 U$S/tn.

Por su parte, el maíz acompañó el alza y ganó 4,43 U$S/tn, cotizando a 256,98 U$S/tn.

Finalmente, el trigo fue el único que operó en baja, perdiendo 1,65 U$S/tn y concluyendo la jornada a 251,05 U$S/tn.

infocampo

En Rosario, la rueda se mostró dinámica, “con signos de una ágil actividad comercial, principalmente por la demanda de sorgo y soja futura”, dijo la Bolsa de Comercio.

Frente a este escenario, por la soja con descarga inmediata, $ 1.790/ton fue el precio escuchado, mientras que por la oleaginosa con entrega en abril, u$s 335/ton fue el  valor ofrecido, y u$s 330/ton con descarga en mayo.

En cuanto al trigo, u$s 255/ton por el mismo con PH 78 con entrega inmediata.

Por maíz, $ 870/ton ofreció un consumo con descarga inmediata, y u$s 190/ton con descarga futura.

Con respecto al sorgo, $ 900/ton Grado 2  con descarga en febrero ($ 20/ton más que la última rueda), y por el cereal futuro u$s 185/ton.

En tanto, por girasol con descarga inmediata, $ 1.750/ton, y u$s 358/ton con descarga en febrero.

Paralelamente, en Chicago la soja operó con importantes alzas por cuarta jornada positiva. Así, ganó 9,74 U$S/tn, finalizando a 543,16 U$S/tn.

Por su parte, el maíz registró subas de 4,43 U$S/tn, cotizando 291,62 U$S/tn.

Finalmente, el trigo mostró una suba de 3,49 U$S/tn y cerró a 288,99 U$S/tn.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×