Publicidad Cerrar X

Fuertes tormentas afectaron el sur de Tucumán

Las localidades más afectadas fueron Villa Quinteros, Río Seco y Concepción, en el sur, donde cayeron "más de 60 milímetros en poco tiempo, además de granizo”.

infocampo
Por Infocampo

Después de jornadas con 40 grados de temperatura la lluvia significó algo de alivio en Tucumán pero también causó problemas, principalmente el sur de la provincia, donde hubo casas dañadas, caída de árboles y suspensión del servicio eléctrico, informaron autoridades locales.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que las localidades más afectadas fueron Villa Quinteros, Río Seco y Concepción, en el sur tucumano, donde cayeron “más de 60 milímetros en poco tiempo, además de granizo”.

Torres puntualizó que en Villa Quinteros el temporal provocó corte del suministro de energía eléctrica por la caída de árboles e informó que “hoy a la mañana será restituido el servicio”.

Además, dos familias tuvieron que ser trasladadas al Centro de Integración Comunitaria (CIC) de esa localidad, producto de los daños ocasionados en sus viviendas por lo fuertes vientos.

“Hasta el momento no hubo más evacuados ni registro de ríos desbordados”, indicó el funcionario.

El temporal también causó daños en Aguilares, Alberdi, Simoca y en el microcentro de la capital de Tucumán, donde las principales calles quedaron inundadas, por lo que los bomberos voluntarios asistían a los damnificados, indicó el jefe de Defensa Civil.

Temas relacionados: