Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Funcionarios de Jujuy avanzan en un acuerdo para el desarrollo forestal con Alemania

El ministro de Producción provincial se reunió con directivos de una empresa del país europeo para establecer nuevos proyectos.

30.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de , Juan Carlos Abud Robles, se reunió en con representantes de una consultora del sector forestal y la universidad de Friburgo para establecer proyectos relacionados con la actividad en la provincia, informó hoy la Gobernación.

Tras conversaciones mantenidas con representantes de “UNIQUE forestry y land use GmbH”, organización líder a escala internacional dedicada a la explotación y , Abud Robles afirmó: “Apuntamos en Jujuy al desarrollo y mantenimiento sustentable de y especies exóticas”.

×

El ministro explicó que las acciones que encara en Alemania se enmarcan en las instrucciones del gobernador Gerardo Morales, quien días atrás ratificó que “el camino es apostar a que haya más producción”, y más fuentes de trabajo en Jujuy, por lo que se buscan “diferentes alternativas para realizar en nuestro territorio”.

Entre otras actividades, Abud Robles señaló que se recorrieron predios vinculados con iniciativas de este rubro económico, articulando la agenda local con el potencial de esta entidad alemana que proporciona servicios de consultoría en las áreas de gestión en forestación y uso sostenible del suelo.

Asimismo, destacó las reuniones mantenidas con referentes de la Universidad de Friburgo, con vistas a diseñar “un convenio para el desarrollo forestal”.

La entidad académica es especialmente reconocida en ciencias forestales y biología, entre otras especialidades.

“Nuestra apuesta a la producción y al desarrollo es estratégica, y ese es el horizonte que estamos buscando para la provincia”, finalizó el ministro.

28.12.2020 | Por Infocampo

La sequía generó pérdidas del 10% promedio en la producción de caña de Jujuy

La falta de lluvias afectó seriamente a los cultivos, pero la buena noticia es que se pudo obtener más azúcar.

07.01.2021 | Por Infocampo

Falleció una referencia mundial de la maquinaria agrícola y deja un legado de 70 años de trayectoria

Se trata de Helmut Claas, quien llevó adelante la fabricación de máquinas emblema de la marca alemana, como la cosechadora Lexion o la picadora Jaguar.

11.01.2021 | Por Infocampo

Kulfas defendió las granjas porcinas de China y volvió a comparar a Argentina con Alemania

"¿Cómo puede ser que Alemania, que es un país que tiene la extensión de la provincia de Buenos Aires, tenga 10 ó 15 veces más producción de carne porcina y nadie hable del desastre ambiental alemán?", lanzó el ministro de Desarrollo Productivo.