Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Fundación Paraguaya” fue la ganadora del concurso Semilleros del Futuro 2019

La décima segunda edición del certamen, organizado por Bayer, consagró a esta entidad que trabaja en la nutrición de los niños.

20.11.2019
Infocampo
Infocampo

Con la consagración de “Fundación Paraguaya”, como la gran ganadora, quedó finalizado la décimo segunda edición de “Semillero de Futuro”, el programa de reponsabilidad social de creado para apoyar y hacer crecer proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales y/o madres y niños en Argentina, Chile, , Perú y Uruguay.

Con más de 1.200 votos, la entidad recibirá un fondo de 3.000 dólares, adicional a lo entregado en la primera y segunda etapa, para realizar una capacitación relacionada con la temática de su proyecto.

×

La Fundación participó con el proyecto “Mejor nutridos, cuidamos nuestro planeta” que consiste en responder a la problemática de la malnutrición en niños, mejorando las condiciones alimenticias, de salud y medio ambiente de 300 familias rurales en el Bajo Chaco Paraguayo.

Asimismo, se buscó desarrollar capacitaciones a través de una aplicación móvil y mediante mentorías presenciales en métodos sostenibles de producción agrícola y mejores prácticas de alimentación.

A través de estos conocimientos, se busca generar conciencia en las familias para que puedan aumentar el consumo de nutrientes, valorar y producir en sus tierras logrando así salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

En las doce ediciones que lleva el programa Semillero de Futuro, se invirtieron casi 5 millones de dólares en apoyar 518 proyectos innovadores y solidarios de 343 organizaciones, beneficiando a más de 190.000 personas en la región.

31.08.2020 | Por Infocampo

Una mega compañía compensará a productores que reduzcan la huella de carbono

Bayer será la primera en desarrollar un enfoque transparente, basado en la ciencia y de colaboración para el mercado en la agricultura argentina. El anuncio en el marco del Congreso de AAPRESID.

17.07.2020 | Por Infocampo

Nuevos híbridos, servicios y soluciones tecnológicas: así es la nueva campaña de maíz de Bayer

La empresa presentó, a través de su marca DEKALB, su portfolio integrado que incluye además una completa oferta de productos de protección de cultivos, amplia gama de alternativas financieras y facilidades de acceso para Field View y Red AgroServices, las plataformas de agricultura digital.

14.10.2020 | Por Infocampo

Seguridad alimentaria y cambio climático: desde la innovación, una mega compañía impulsa la transformación en la agricultura

A pesar de los desafíos planteados por Covid-19, Bayer confirma un progreso significativo en sus compromisos de sustentabilidad.