Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“Fundación Paraguaya” fue la ganadora del concurso Semilleros del Futuro 2019

La décima segunda edición del certamen, organizado por Bayer, consagró a esta entidad que trabaja en la nutrición de los niños.

20.11.2019 |
Infocampo

Con la consagración de “Fundación Paraguaya”, como la gran ganadora, quedó finalizado la décimo segunda edición de “Semillero de Futuro”, el programa de reponsabilidad social de Bayercreado para apoyar y hacer crecer proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales y/o madres y niños en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Con más de 1.200 votos, la entidad recibirá un fondo de 3.000 dólares, adicional a lo entregado en la primera y segunda etapa, para realizar una capacitación relacionada con la temática de su proyecto.

×

La Fundación participó con el proyecto “Mejor nutridos, cuidamos nuestro planeta” que consiste en responder a la problemática de la malnutrición en niños, mejorando las condiciones alimenticias, de salud y medio ambiente de 300 familias rurales en el Bajo Chaco Paraguayo.

Asimismo, se buscó desarrollar capacitaciones a través de una aplicación móvil y mediante mentorías presenciales en métodos sostenibles de producción agrícola y mejores prácticas de alimentación.

A través de estos conocimientos, se busca generar conciencia en las familias para que puedan aumentar el consumo de nutrientes, valorar y producir en sus tierras logrando así salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

En las doce ediciones que lleva el programa Semillero de Futuro, se invirtieron casi 5 millones de dólares en apoyar 518 proyectos innovadores y solidarios de 343 organizaciones, beneficiando a más de 190.000 personas en la región.

22.05.2019 | Por Adrian Montesanto

Rosario recupera las zonas francas de Bolivia y Paraguay

Después de más de cuatro décadas, en un trabajo conjunto entre el ENAPRO, Cancillería Argentina, el Gobierno de Santa Fe y el Municipio de la ciudad, Rosario recupera los terrenos del gran balcón al río Paraná.

12.03.2019 | Por Marina Friedlander

Arrancó en Río Negro la cosecha de avellanas más grande del país

La producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas en los departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda y en zonas de Conesa y General Roca.

17.07.2019 | Por Marina Friedlander

El peón rural de Rauch que se postula con Nicolás del Caño por el Frente de Izquierda

Braulio Mutuberria asegura que su sueldo no le alcanza y que quiere "cambiar la realidad". "La mayoría del alimento sale del campo, y los dueños del campo ganan millones por mes porque venden cientos de animales", dijo.