Publicidad Cerrar X

Gallinero móvil: la alternativa que trae grandes beneficios al agroecosistema

Se trata de una idea original elegida por mucho productores, ya que las gallinas se alimentan de lo que encuentran en el suelo y al mismo tiempo aportan nutrientes con sus excrementos. Los detalles en esta nota.

Avatar
Por Solana
Sommantico

Para los establecimientos, granjas, quintas que apuestan a la cría de gallinas, Infocampo trae a conocer esta idea original a la hora de planear incluir estos ejemplares al sistema.

Se trata de un gallinero móvil, que permite lograr una buena producción de huevos y adicionalmente, proporciona grandes beneficios a la tierra.

Los gallineros portátiles o móviles se utilizan principalmente para aquellos que quieren tener pocas gallinas y poder moverlas por el jardín. De esta forma, ellas se van alimentando de forma natural, de plagas como orugas, caracoles o babosas y además “limpia” las malezas.

Normalmente estos gallineros están ideados para que las gallinas estén en continuo movimiento de tal manera que nunca les falte alimento natural pero además, están pensados para que se mantengan protegidas de depredadores.

A la hora de instalar el gallinero, recomiendan siempre buscar la mayor comodidad de las gallinas. Se le puede colocar paja que estén cómodas y también servirá para que se vaya mezclando con sus excrementos.

Ventajas

-Las gallinas pueden alimentarse del pasto, insectos, gusanos, etc.

-No se requiere limpiar el gallinero periódicamente ya que las deyecciones caen sobre la tierra y, como la jaula se va moviendo de sitio cada pocos días, el terreno asimila sin problemas los excrementos, que sirven de abono natural.

-No se necesita un control de malezas tan intensivo.

Desventajas

– Pueden encontrarse la presencia de otras plagas como ratas y ratones, ya que es difícil impedir el paso al interior del gallinero a ratas y ratones.

– Incomodidad ante lluvias

-No se puede realizar en espacios muy reducidos