Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Gamificación, lo último en mapeo de talento agroindustrial

Utilizan una plataforma argentina para optimizar el proceso de búsqueda y mapeo del talento.

20.08.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En agosto de 2017 la Ciudad de Buenos Aires lanzó oficialmente el Plan Integral de Educación Digital (PIED), que básicamente es un proyecto educativo que apunta a la implementación pedagógica de las tecnologías en los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas públicas.

En ese entonces se creó la figura de los Facilitadores Pedagógicos Digitales, que son profesionales que trabajan en las escuelas públicas de la Ciudad y codo a codo con los docentes de grado, anexando en cada materia contenido digital que van desde juegos en la compu y audiolibros hasta robótica avanzada.

Si bien el plan fue parcialmente desfinanciado con el correr de los años por el gobierno de Ciudad, la pandemia mundial del Covid-19 revalorizó aún más el trabajo de estos Facilitadores, que en épocas de distanciamiento y sin la presencia de los chicos en las aulas, permitieron continuar las clases de forma virtual.

Pero esta adaptación y evolución al mundo digital, que fue forzada por la pandemia, continuó expandiéndose en todos los rubros incluyendo a la agroindustria nacional.

En este sentido, el Grupo Bimbo junto con Nawaiam y La Universidad de San Andrés desarrollaron un programa de entrenamiento de líderes a través de la tecnología y la inteligencia artificial.

Para entender esta evolución primero hay que conocer qué es Nawaiam, que dicho de forma sencilla es una plataforma argentina de que utiliza y la ciencia de datos, para optimizar el proceso de búsqueda y mapeo del talento.

¿Gamificación? Si gamificación, entendido como la técnica creativa y recreativa que utilizan, por ejemplo, los Facilitadores Digitales de la Ciudad para motivar a los alumnos a través de un juego, por el cual cada estudiante aprende conceptos y mejora la atención. 

Si aún no entendiste lo que es gamificación, te dejamos un video revelador:

Llevado al terreno empresarial y con la tecnología de gamificación como herramienta, la multinacional desarrolló un programa ejecutivo avanzado que durante los próximos meses permitirá a colaboradores seleccionados, potenciar su desarrollo individual y generar valor agregado a su rol dentro de la organización.

“El software nos ayudó a capitalizar la tecnología y la inteligencia artificial para poder diseñar un programa de para desarrollar las capacidades clave que el negocio necesitará en el futuro”, comentó Mercedes Sillone, directora de Talento y Desarrollo para la región Latin Sur de Grupo Bimbo.

La tarea comenzó con una prueba piloto que al cabo de 18 meses le permitirá a la empresa alimenticia, conocer cómo ha sido la evolución de los líderes luego del plan de formación, basándose en la metodología 70-20-10, y cuánto se han acercado al perfil deseado por la compañía, desde el primer análisis de sus perfiles y competencias.

Seminario acsoja
31.08.2021 | Por Infocampo

Toda la actualidad de la soja en Argentina y el mundo en la nueva edición del Seminario ACSOJA

Los días 21 y 22 de septiembre próximos, ACSOJA llevará a cabo, vía streaming, una nueva edición de su seminario anual.

TEC Advanta
01.09.2021 | Por Malena Fernandez

Kilos de carne por hectárea: pese a la falta de agua, lograron 10 bolsas de silo con sorgo

La segunda edición de su jornada de Tecnología En Campo Ganadera se llevó a cabo en el establecimiento “Los Girasoles” en Florentino Ameghino y mostró los resultados a lo largo de un ciclo completo en sistemas mixtos de producción.

31.08.2021 | Por Infocampo

Trigo y cebada: lanzan una solución digital para el problema de las enfermedades

La plataforma xarvio realiza pronósticos sobre posibles ataques de hongos y aparición de enfermedades en función de datos a campo y algoritmos que combinan múltiples variables para crear alertas. La certeza de dichas alertas se ubica por encima del 80 por ciento.