Publicidad Cerrar X

Ganancias: Massa dijo que sería una pena que se vete

“Tenemos que respetar siempre el resultado y el funcionamiento de las instituciones”, dijo el líder del Frente Renovador.

infocampo

Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que acordaron distintos sectores de la oposición, el diputado del Frente Renovador Sergio Massa salió a respaldar la iniciativa y, si bien aún debe ser tratada en el Senado, se refirió a la amenaza de un veto presidencial, según publica Infobae.

“Ayer lo que hubo fue un consenso alrededor de sacarle la pata de la cabeza a los trabajadores, jubilados y monotributistas”, explicó Massa y remarcó que el proyecto oficial contemplaba que más personas pagaran el impuesto a las Ganancias a partir de 2017.

Con el proyecto que impulsó la oposición, sostuvo el diputado, “se benefician más de 6 millones entre monotributistas, jubilados, trabajadores en relación de dependencia y autónomos”. Para no desfinanciar al Estado, uno de los riesgos que se plantea desde el oficialismo, “se pasa a gravar a sectores que ganan desde la especulación y no desde el trabajo”, completó en diálogo con Luis Novaresio en La Red.