Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ganancias: un fondo de inversión permite desgravar el impuesto y ganar rentabilidad

Mediante normativa de la Sepyme, Garantizar obtuvo la autorización para incrementar su fondo a 14.500 millones de pesos. Cómo funciona.

16.06.2021
Infocampo
Infocampo

Una opción está ganando lugar para aumentar la rentabilidad en el marco de la crisis del Covid-19. Se trata de la inversión en la , que es la única que permite la desgravación de la totalidad de lo aportado a la base imponible para el cálculo del impuesto a las Ganancias.

Es que, en los últimos días, mediante normativa de la Sepyme, Garantizar obtuvo la autorización para incrementar su fondo a 14.500 millones de pesos, lo que le brinda la posibilidad de nuevas al fondo y de respaldar a más de todos los sectores productivos.

El sistema de SGR cuenta con dos tipos de socios: los partícipes, que son las PyMEs que buscan , y los protectores, que invierten en el fondo de Garantizar y hacen posible ese apoyo. En este último caso, se obtienen beneficios impositivos para desgravar Ganancias y un importante rendimiento financiero.

“El aporte de los socios protectores está respaldado debido a la reinversión que Garantizar lleva a cabo con el fondo en distintos instrumentos como: títulos públicos, fondos comunes de inversión y plazos fijos, entre otros. Actualmente, más de 800 socios invierten en el fondo de la SGR, diversificados entre los principales bancos públicos y privados del país, empresas, compañías de seguros, personas físicas y jurídicas“, explicaron desde la firma.

La cartera de inversiones cuenta con un mayor posicionamiento en activos líquidos, principalmente en fondos comunes de inversión, títulos públicos soberanos locales, (denominados en dólares, y títulos vinculados a la evolución del CER), plazos fijos, US Treasuries y Obligaciones Negociables.

03.05.2021 | Por Infocampo

El Nación destinará $10.000 millones para financiar a pequeños y medianos productores de trigo, cebada y legumbres

Será para cubrir costos de siembra y conexos de granos en el marco de la Campaña Fina 2021/22.

10.05.2021 | Por Infocampo

Cómo funciona el nuevo sistema de préstamos de VW Financial Services

VW Flex está disponible desde mayo y, en una primera etapa, para Gol y Polo. Se podrán financiar hasta $600.000 en 60 meses. El lanzamiento contempla promociones especiales en materia de seguros.

11.05.2021 | Por Infocampo

Recomiendan “guardar insumos y no soja” para pagar menos Ganancias y aprovechar la suba de precios internacionales

Según el analista Salvador Di Stefano, el contexto alcista en los mercados continuará durante los próximos tres años. Sus recomendaciones en el marco de una jornada organizada por Tecnomyl Argentina.