Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ganancias: un fondo de inversión permite desgravar el impuesto y ganar rentabilidad

Mediante normativa de la Sepyme, Garantizar obtuvo la autorización para incrementar su fondo a 14.500 millones de pesos. Cómo funciona.

16.06.2021
Infocampo
Infocampo

Una opción está ganando lugar para aumentar la rentabilidad en el marco de la crisis del Covid-19. Se trata de la inversión en la , que es la única que permite la desgravación de la totalidad de lo aportado a la base imponible para el cálculo del impuesto a las Ganancias.

Es que, en los últimos días, mediante normativa de la Sepyme, Garantizar obtuvo la autorización para incrementar su fondo a 14.500 millones de pesos, lo que le brinda la posibilidad de nuevas inversiones al fondo y de respaldar a más de todos los sectores productivos.

El sistema de SGR cuenta con dos tipos de socios: los partícipes, que son las PyMEs que buscan , y los protectores, que invierten en el fondo de Garantizar y hacen posible ese apoyo. En este último caso, se obtienen beneficios impositivos para desgravar Ganancias y un importante rendimiento financiero.

“El aporte de los socios protectores está respaldado debido a la reinversión que Garantizar lleva a cabo con el fondo en distintos instrumentos como: títulos públicos, fondos comunes de inversión y plazos fijos, entre otros. Actualmente, más de 800 socios invierten en el fondo de la SGR, diversificados entre los principales bancos públicos y privados del país, empresas, compañías de seguros, personas físicas y jurídicas“, explicaron desde la firma.

La cartera de inversiones cuenta con un mayor posicionamiento en activos líquidos, principalmente en fondos comunes de inversión, títulos públicos soberanos locales, (denominados en dólares, y títulos vinculados a la evolución del CER), plazos fijos, US Treasuries y Obligaciones Negociables.

Santa Fe bonificacion a la ganaderia
18.10.2021 | Por Infocampo

Santa Fe les ofrece créditos a productores ganaderos

Se abrió la inscripción al programa que tiene el objetivo de “aumentar el crecimiento de tecnologías sustentables en la producción”.

pyme lactea luz azul
10.09.2021 | Por Infocampo

Lechería: en medio de la crisis, una pyme se expande pero no consigue mano de obra calificada

Mientras la industria local se achica, Luz Azul planea invertir $80 millones y su facturación proyectada, para este año, es de $1.200 millones.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
06.08.2021 | Por Infocampo

Aumenta el pesimismo en las empresas agropecuarias y los ganaderos son los más desanimados

Un nuevo relavamiento del Movimiento CREA indica la percepción de las empresas para lo que queda del año y el inicio de la siembra de los cultivos de verano.