Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Garantizan el dragado de la Hidrovía para permitir el ingreso y egreso de insumos

La empresa belga Jan de Nul trabaja en colaboración con el Gobierno Nacional para mantener las actividades imprescindibles vinculadas con el comercio exterior, exceptuadas en el decreto presidencial.

24.03.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Hace unos días en Expoagro, –el líder mundial en de -, celebraba sus 25 años junto al campo argentino. Hoy, frente a la pandemia mundial que atravesamos, la coyuntura es radicalmente distinta.

Sin embargo su compromiso con la agroindustria no sólo se mantiene, sino que la compañía está redoblando sus esfuerzos para mantener el dragado y la operabilidad de los ríos y de la que permiten el comercio exterior, permitiendo así el ingreso y egreso de insumos, granos, alimentos, medicamentos y otros productos tan necesarios para hacerle frente a la crisis y a su vez para seguir generando las divisas que ayudarán a mantener activa la economía y minimizar su impacto.

×

Asimismo, Jan De Nul adoptó todas las medidas requeridas por el de Salud de la Nación: las operaciones administrativas y comerciales se están realizando de forma remota, sobre los buques se están activando los protocolos de seguridad y sus talleres están operando con servicios de guardia mínima.

De esta forma, la empresa garantiza la seguridad de todos sus colaboradores y la continuidad de sus obras de dragado, entendiendo que acompañar a la argentina también es tarea del sector privado.

draga de tolva por arrastre
11.02.2020 | Por Infocampo

Llega la draga más grande del país que asegurará la profundidad de tres puertos de Bahía Blanca

Se trata del "Gerardus Mercator", que tiene una longitud 152,9 metros, una capacidad de 18.000 metros cúbicos y su profundidad de dragado puede alcanzar los 112 metros.

cosechadora girasol maquina agricola
18.03.2020 | Por Marina Friedlander

Trabajar en el campo en tiempos de coronavirus: cómo afecta la pandemia a las tareas rurales

Seguidores de Infocampo respondieron a una encuesta en Instagram. La mayoría coincidió en que no hubo grandes cambios, pero remarcó que ya toman recaudos.

puerto rosario
14.02.2020 | Por Marina Friedlander

Advierten por la falta de controles de residuos patogénicos en buques que llegan a Rosario

Desde el sector explican que no hay inspectores del Senasa desde hace ocho meses por una reglamentación que emitió el gobierno anterior que dejó un vacío operativo.