| InfocampoTV

General Belgrano: Topo Rodríguez dialogó con productores y recorrió campos afectados

Durante una reunión de diálogo en la sede de la entidad, el titular de la cartera agraria provincial junto a más de 40 pequeños y medianos productores agropecuarios de la zona.

Print Friendly, PDF & Email
11.09.2014 | Por Infocampo
Infocampo

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, desarrolló hoy una jornada de trabajo en General Belgrano junto al Intendente Jorge Eijo y productores rurales de la zona, encabezados por José Luis Parodi, Presidente de la Sociedad de Fomento Rural local.

Durante una reunión de diálogo en la sede de la entidad, el titular de la cartera agraria provincial junto a más de 40 pequeños y medianos productores agropecuarios de la zona, el jefe comunal, funcionarios municipales y concejales de distintas fuerzas políticas, analizaron el impacto del exceso de lluvias de los últimos meses en la producción de la región y el funcionamiento de las obras del Plan Maestro para la Cuenca del Río Salado, entre otros temas de la agenda.

×

Luego del encuentro, el Topo Rodríguez, junto a los funcionarios provinciales Ricardo González y Ariel Guardia López, el intendente local y productores realizaron una evaluación directa de la situación, durante una recorrida que incluyó los parajes La Lata, Chas, la Chumbeada, La Verde y La Colonia, como así también la compuerta Nº 2 ubicada a la vera del Río Salado, donde lindan los Partidos de General Belgrano y San Miguel del Monte.

En General Belgrano se volvió a informar que el Gobernador Daniel Scioli adoptó medidas de urgencia para paliar la situación de pequeños y medianos productores. En el marco de un encuentro con la Mesa Agropecuaria Provincial, el mandatario bonaerense puso en práctica la excención o diferimiento tributario para los afectados y se reprogramaron vencimientos crediticios para el sector agropecuario en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Tags