Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Gentos tuvo un desembarco exitoso en Estados Unidos con Festuca Malma

El cultivar de la compañía de producción, comercialización y mejoramiento genético de especies forrajeras se sembró en un campo de 40 hectáreas en Columbia.

25.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Gentos, compañía de producción, comercialización y mejoramiento genético de especies forrajeras acaba de dar un paso adelante en su historia con un fructífero desembarco en los Estados Unidos, a través de acciones lideradas por su Director de Investigación, Juan Amadeo.

Luego de más de treinta años de estudio y desarrollo, de Festuca Malma, nuestro cultivar de esta especie forrajera, fue sembrado en un campo de 40 hectáreas en Columbia, estado de Washington. A partir de este hito, Amadeo profundizó el análisis sobre la producción de semillas de especies forrajeras en este valle.

Fue una gran ocasión para evaluar y estudiar los procesos de cosecha. Además de intercambiar con los productores la utilización de cultivos de servicio o coberturas verdes de distintas especies con la intención de buscar la sustentabilidad de los sistemas productivos.

A lo largo de los últimos años, Gentos ha realizado diferentes ensayos, y Festuca Malma es la que mayor producción ha manifestado en Pergamino y Concepción del Uruguay entre otras localidades. Suceso que estimula la posibilidad del ingreso del material al mercado norteamericano.

Malma se caracteriza por su estructura de planta de altísima densidad de macollos presentando, una producción en condiciones reales de la Cuenda del Salado, por encima de las 12 toneladas de materia seca anual.

La segunda escala del viaje de Amadeo fue en Woodland, California, lugar en el que se abocó a la investigación del “High Quality”, nuevos cultivares de la especie alfalfa, como así también del estudio de distintos ensayos de introducción de un nuevo germoplasma y la revisión de diferentes grupos de latencia, priorizando los materiales que manifestaron mayor adaptación a los sistemas pastoriles.

En la actualidad, el germoplasma de mejor performance agronómica, seleccionados por su mayor calidad de forraje, están siendo introducidos a Argentina a fin de evaluar su adaptación y comportamiento en las principales zonas ganaderas de nuestro país.

Este viaje realizado por Juan Amadeo y todos los buenos resultados obtenidos, llenan de satisfacción y orgullo a Gentos y nos estimula para seguir creciendo en el desarrollo para la mejora genética de especies forrajeras.

01.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Paraguay podría ingresar con carne vacuna a EE.UU. en 2022

Finalizó la inspección sanitaria de los estadounidenses, y varios frigoríficos ya se perfilan para ser habilitados a mediados de 2022.

18.11.2021 | Por Infocampo

Uruguay avanza en un acuerdo TLC para exportar carne a EE.UU.

El Consejo de Importadores de Carne norteamericano definió aprobar la concreción de un tratado de libre comercio con los productores de carne uruguayos.

16.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Maíz y trigo: “Los tambores de guerra están sonando fuerte”

El conflicto entre Ucrania y Rusia está en su punto más álgido y EE.UU. mete las narices. Los tres países están en pie de guerra.