Publicidad Cerrar X

Giorgi presenta su plan canje de cereal

Permite obtener descuentos de hasta un 12% en la compra de maquinaria. La principal ventaja de esta modalidad es que permite compensar el IVA a los productores. El plan se extenderá hasta después del mes en curso.

Print Friendly, PDF & Email
10.04.2009
Infocampo
Infocampo

En un contexto de marcada retracción en ventas, las empresas de maquinaria agrícola buscan generar alternativas para comercializar sus productos.

Una de las opciones que se visualizan en este sector en 2009 son planes comerciales, para reactivar las ventas sobre los stocks de granos acumulados por los productores.

En el caso de la firma Giorgi SA, con sede en Fuentes (Santa Fe), las estrategias para este año se apoyan en dos puntos: descuentos extras por operaciones de contado o con canje de oleaginosas y cereales.

En ambas modalidades, los descuentos sobre el precio de lista puede alcanzar hasta un 12%. A esta estrategia, se suma el crédito para maquinaria del Banco Nación.

Con respecto al canje, el encargado de ventas de la firma, Jorge Campana, explicó que para esta operatoria se toma el precio base del cereal y/o oleaginosa (precio pizarra del mercado) más el IVA, y se descuentan los gastos de comercialización.

“La mayor ventaja para el productor es que permite compensar el IVA”, explicó Campana.

El responsable comercial añadió que esta promoción es acompañada con el crédito bancario al 8% otorgado por el Banco Nación. Este crédito se otorga a cinco años, a tasa fija (8%), y en pesos. En una primera instancia, este plan de ventas tenía como fecha límite el 30 de abril, pero desde la firma señalaron que se extenderá por un período más amplio.

El encargado de ventas señaló que el mayor porcentaje de consultas es sobre sembradoras, La firma santafesina comercializa sembradoras de granos finos y gruesos, arados de cinceles, rastras de discos y cultivadores de hileras.

En sembradoras de grano grueso se destaca el modelo Precisa 8000. Equipada con tres paralelogramos independientes, permite, entre sus principales ventajas, una regulación puntual de la carga sobre cada sistema, variando la tensión sobre cada resorte.

También posibilita una regulación rápida de la carga, en el caso de cuchillas delanteras, agregando o quitando topes a los cilindros hidráulicos que accionan estos conjuntos.

En modelos de semillas finas, las consultas son por la sembradora D-10. Esta unidad está equipada con un sistema abresurcos, constituido por una cuchilla lisa de corte con zapata rotativa, que mejora en forma simultánea el corte y la penetración.De esta manera, se producen disturbios mínimos en el suelo, sin compactaciones laterales en las paredes del surco.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.

16.08.2022 | Por Infocampo

Suba de precios campo-góndola: los productores advierten la falta de precios de referencia 

En promedio, el productor participó un 25% en los precios de julio. Entre los productos con mayor brecha, se advierte que la incertidumbre macroeconómica y el aumento de los insumos, complican más la situación.

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria