Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Glucovil Argentina cumple 30 años

La empresa es uno de los líderes en la molienda húmeda de maíz y en la producción de alimentos para consumo humano y animal.

01.11.2013
Infocampo
Infocampo

En un acto que contó con la presencia de vecinos y autoridades políticas de San Luis, Glucovil Argentina celebró sus 30 años de existencia con la donación de un aula-taller para las prácticas de comunicación audiovisual por parte de estudiantes de la Escuela Maestro Escultor Vicente Lucero, en Villa Mercedes.

Glucovil Argentina es una empresa formada hacia fines del año 2008, a partir de una asociación estratégica entre dos compañías líderes y de vasta experiencia en el negocio de la molienda húmeda de maíz: Ledesma SAAI y Cargill. En esta sociedad, Ledesma participa con el 70% del capital social y Cargill con el 30% restante.

En los últimos 5 años, Glucovil realizó inversiones por US$ 74 millones. Entre ellas se destacan la ampliación de su capacidad de molienda de maíz en el 70%, lo que equivale a una capacidad de procesamiento de 1.100 toneladas de maíz por día. Además, puso en marcha una inversión de US$ 18 millones para ampliar un 20% su capacidad de producción de jarabes de fructosa.

La planta, ubicada en Villa Mercedes, Provincia de San Luis, produce alimentos para consumo humano y animal desde el año 1983, y desde sus comienzos fue conducida por Ledesma hasta la conformación de la nueva sociedad.  En la actualidad cuenta con la certificación ISO 9001 y otras certificaciones internacionales que garantizan la calidad, inocuidad de sus productos y la seguridad de sus empleados.

El maíz consumido por Glucovil proviene de productores de los alrededores de Villa Mercedes, San Luis y el sur de Córdoba.

Con una dotación de 255 personas, Glucovil produce y comercializa jarabes, almidones y aceites para la industria de la alimentación y productos destinados a la nutrición animal, todos ellos provenientes de la molienda húmeda de maíz. Esto permite al país sustituir importaciones y exportar productos con valor agregado en origen.

Algunos de estos jarabes son sustitutos líquidos del azúcar, sobre todo en las bebidas gaseosas, aguas saborizadas, licores, panificados, conservas y mermeladas. Otros de los jarabes producidos no tienen sustitutos y se los emplea en la fabricación de golosinas, dulce de leche, jaleas y turrones, entre otros.

Glucovil abastece a alrededor de 300 clientes industriales, entre los que se destacan la industria apícola,  lácteos y helados, dulces, mermeladas y enlatados, la industria avícola y cárnica, las confecciones de azúcar, fraccionadores de jarabes y almidones, embotelladoras, fábricas de galletitas y panificadoras, fábricas papeleras, licoristas y bebidas alcohólicas y jugos.

Glucovil es una compañía muy reconocida y valorada por la sociedad de Villa Mercedes y San Luis pues se involucra activamente y patrocina distintas actividades sociales, educativas, comerciales y productivas, a través de su participación en organismos como el INTA, el INTI, la Univ. Nacional de San Luis, entidades educativas y cámaras industriales,  entre otros.

Tags