Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¡Golazo! Clubes de primera de fútbol apuestan a la reconversión con las bioenergías

Una empresa de bioenergía, nacida de la incubadora de proyectos de la FAUBA, hizo el relevamiento en Lanús y Gimnasia de La Plata. Hay más interesados.

13.05.2020
Bioenergías - Clubes de fútbol
Infocampo
Infocampo

La bioenergías crecen como alternativas de manejo sustentable en diferentes segmentos. Ahora llegaron al fútbol de la primera división argentino. 

El Grupo IFES (Innovaciones para un Futuro Energético Sustentable), empresa egresada de incUBAgro, es una de las más importante del país en materia de bioenergías, gestada en la Incubadora de Emprendimientos Tecnológicos y Agropecuarios de la Facultad de Agronomía de la UBA (IncUBAgro). 

×

Esta firma, de acuerdo a la información difundida por la Dirección de Comunicación Institucional de la Facultad, formalizó un acuerdo con FUTLAB Argentina (Laboratorio de Innovación para el Fútbol) para innovar en eficiencia energética y gestión responsable en el fútbol.

Mirá también Finalizó la cosecha de soja de primera con un rendimiento superior en el centro norte de Santa Fe 

“La línea de innovación, la sustentabilidad y la eficiencia energética, para la FIFA constituye un tema de agenda y existe una tendencia a incorporar cada vez más estos conceptos en la vida diaria de los clubes”, explican sus tres socios, Fernando Reymundo, Guido Casanovas y Francisco Della Vecchia, quienes se conocieron dentro de la Cátedra de Química Inorgánica y Analítica (FAUBA).

De acuerdo a lo que manifiestan los técnicos, los clubes argentinos son espacios en los que se puede aprovechar el agua de lluvia, que pueden tener paneles solares para generar energía renovable o colectores solares para calentar el agua de los vestuarios con la energía del sol.

Mirá también Sólo el 5% de los productores agropecuarios usan productos biológicos

Hasta ahora, el Grupo IFES ya visitó los clubes Gimnasia y Esgrima de La Plata y Lanús para avanzar en un relevamiento para determinar cuánta bioenergía pueden generar para autosustentarse.

“De parte nuestra está toda la voluntad para avanzar y entiendo que al menos vamos a terminar de relevar cuatro clubes más para poder hacerles una devolución con informes de acciones de fácil y mediana acción”, dicen, pero rescatan que el contexto actual, asociado al aislamiento, por ahora detuvo el avance.

Tener esos primeros informes, agregan, es clave para que sean disparadores en el caso que se abran créditos especiales para este tipo de proyectos, fondos internacionales o nacionales. Ojalá así sea. 

 

Firma acuerdo Senasa - Inta
12.08.2020 | Por Infocampo

Senasa e Indec, más juntos por medio de un acuerdo para compartir información

Las autoridades planean elaborar un sistema integrado de información agropecuaria que provea estadísticas oficiales y contribuya a la mejora de las políticas públicas.

15.07.2020 | Por Infocampo

CNH Industrial fue seleccionada como una de las mejores empresas para trabajar en América del Sur

El reconocimiento fue conferido por la autoridad global sobre cultura organizacional y retrata la opinión de los colaboradores sobre sus experiencias en el lugar de trabajo.

productor campo
05.06.2020 | Por Infocampo

“Los productores no somos culpables de la contaminación”, aseguran en Crespo

Productores de esa zona de Entre Ríos nucleados en FAA dispararon contra quienes los "acusan de asesinos por las aplicaciones fitosanitarias".