Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Grabois: “Es ridículo que tengamos un país agrario sin población agraria”

El referente del CTEP y del Frente Patria Grande realizó un Facebook Live donde explicó su propuesta de Reforma Agraria para sacar adelante el país.

03.09.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: El Destape Web

Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular () y del Frente Patria Grande, publicó en su página de Facebook un video en el que plantea una para el desarrollo del país.

×

Nosotros estamos absolutamente convencidos que sin una reforma agraria y de distribución de la población en el territorio, la Argentina es inviable“, comienza.

Y continúa: “Es ridículo que tengamos un país agrario sin población agraria. Un país campesino sin campesinos. Un país que supuestamente vive del , pero en el campo no vive nadie”.

“Y que tengamos a nuestro pueblo hacinado en las ciudades y en los cordones periurbanos, cuando tenemos un maravilloso territorio para poder compartir donde podrían vivir con tierra, techo y trabajo millones de argentinos y mucha gente que quiera poblar esta tierra”, explica Grabois.

Fragmento del video

 

En el análisis, el referente del Frente Patria Grande explica que el 70% de la tierra que produce se arrienda, y que los dueños están cómodos en sus casas y no viven en el campo. “Tienen una especie de beca de por vida“, dice el dirigente, que además señala a la como “el Pecado Original de nuestro Estado Nación” una de las causales que las tierras estén en manos de pocos.

Grabois fue específico en cinco puntos claves que debe tener la Reforma Agraria para llevarse adelante.

1-Expropiar 50.000 parcelas para dárselas a pequeños productores, y pagarles a los propietarios el precio de mercado de la tierra en un proceso de pago de 20 años.

2-Construir 100 polos agroecológicos que no usen agroquímicos.

3-Incorporar a “la pibada” de los barrios al proceso productivo para que tomen contacto con la naturaleza y aprendan a trabajarla.

4-Entregar tierras a más de 1.500 comunidades originarias.

5-Terminar con la construcción de countrys, y proteger los cinturones fruti-hortícolas de las grandes ciudades.

Video completo

Para ser fieles a la información, compartimos el video tal cual fue publicado, aclarando que en el minuto 7:40 comienza a desarrollar la completa sobre la Reforma Agraria.

 

23.03.2021 | Por Infocampo

Grabois fue a ver a Frederic por el contrabando de granos y carnes: “Daña la economía y perjudica al mercado interno”

El dirigente social le expresó su preocupación a la ministra de Seguridad y le pidió "priorizar las necesidades de la gente sobre cualquier diferencia política".

12.03.2021 | Por Carola Urdangarin

Diana Guillén y militantes K presentaron un libro sobre las políticas agropecuarias del macrismo: “Fueron el camino a la destrucción”

La jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura fue la autora del prólogo del libro que se lanzó en el Instituto Patria. “En sus 12 años, el kirchnerismo hizo cosas asombrosas por la ruralidad y los números lo demuestran, aunque en cuatro años todo se desplomó”, dijo.