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Grain Corp: la principal agroindustria de Australia que está en toda la cadena e invierte en valor agregado

En su balance económico cerrado en septiembre de 2014 informó ingresos por poco más de u$s4.000 millones, número apenas superior al de 2013, cuando había alcanzado ingresos por u$s4.400 millones.

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Por Infocampo

Grain Corp comenzó a operar en Australia junto a la Ley Nacional de Granos, que buscaba abastecer de trigo al país por sobre las exportaciones a otros destinos. Es así que el mercado era intervenido, pero, más allá de eso, la firma, con el correr de los años, fue creciendo, en base a inversiones y joint venture como el que concretó en Cargill Australia en 2002. Luego, en 2008, la Junta Nacional de Granos de ese país fue disuelta, y esta firma comenzó a operar libremente como un exportador global de granos tomando gran trascendencia en el mercado.

Incluso recibió diversas ofertas de compras de multinacionales como la de ADM en 2013, que rondó los u$s2.000 millones.

Para cuantificar el nivel que maneja la firma al 15 de diciembre informó que en sus silos ya había recibido poco más de 6,3 millones de toneladas de granos. Vale la pena remarcar que Grain Corp es la principal agroindustria de Australia, y sus fortalezas se basan en la originación, comercialización y procesamiento de trigo, cebada y colza.

La firma  tiene operaciones en Australia, América del Norte y Europa (incluido el Reino Unido); las regiones en conjunto representan más del 50% del comercio mundial de exportación de estos tres cultivos.

GrainCorp tiene cuatro segmentos en los que opera: almacenamiento y logística, comercialización, malta y aceites.

Además, Grain Corp posee el 60% de Allied Mills, firma que se dedica a la producción de alimentos que llegan directamente a las góndolas como panes, budines y otros tipos de pastelería.

En lo que respecto a sus números globales, en su balance económico cerrado en septiembre de 2014 informó ingresos por  poco más de u$s4.000 millones,  número apenas superior al de 2013, cuando había alcanzado ingresos por u$s4.400 millones.

De todas formas, la compañía logró dar un salto cualitativo en los últimos años ya que del 2011 al 2014 sus ingresos crecieron el 100%, ya que pasaron en 2011 de poco más de 2.000 millones de dólares a los 4.000 millones actuales.

Finalmente, y desgranando sus ingresos por segmentos, el dedicado a la logística representó u$s443,3 millones; ventas de granos, 1.900 millones de dólares; el rubro denominado malta poco más de 1.000 millones; aceites, alrededor de 900 millones. Para el 2015 la compañía prevé continuar manteniendo estos niveles de originación y venta de granos, además de continuar concretando inversiones ligadas al valor agregado.

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