Publicidad Cerrar X

Granados se reunió con dirigentes agropecuarios para la prevención del delito rural

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires recibió a la Mesa de Trabajo para debatir acerca de las problemáticas del delito rural.

Print Friendly, PDF & Email
09.10.2013
Infocampo
Infocampo

Hoy en la ciudad de La Plata se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Trabajo para la Prevención del Delito Rural con el Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.
 
Participaron en la misma el Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Granados, el Superintendente General de Policía Crio. Gral. Hugo Gabriel Matzkin, el Subsecretario de Coordinación y Logística Operativa Dr. Fernando Jantus de Estrada, el Superintendente de Delitos Rurales Comisionado Roberto Omar Cisterna, el Coordinador de la Mesa de Delitos Rurales del Ministerio Sr. Dante Carlos Rossi y los integrantes de La Mesa: Lic. Daniel Asseff por CONINAGRO; Sr. Juan Chiozza por el Centro de Consignatarios Directos de Hacienda; Sres. Pedro Apaolaza y Mario Conlon por CARBAP, Sres. Abel Guerrieri y Hector Hernandez Vieyra por Sociedad Rural Argentina, Sr. Jose Luis Mammarella por Federación Agraria Argentina y Sr. Eduardo M. Crouzel por Centro de Consignatarios de Productos del País y Mercado de Liniers S.A.
 
A raíz de la solicitud que La Mesa le hiciera al Sr. Ministro por nota de fecha 19.09.2013, la agenda del día tuvo como eje principal ratificar las funciones inherentes a la Mesa de Trabajo para la Prevención del Delito Rural previstas en el Ley N° 13.482 y la definitiva e inmediata incorporación de las Patrullas Rurales Comunales a la Superintendencia ante el fracaso del sistema vigente, y la necesidad de unificar las Patrullas Rurales diferenciándolas de las Comunales.
 
En la reunión mantenida, el Sr. Ministro no solo nos ratificó nuestras funciones, sino también nos solicitó que continuemos colaborando con el Ministerio, ya que entendía y le parecía que era de sentido común la unificación de las Patrullas Rurales bajo un solo mando a fin de tener desde La Mesa un claro seguimiento de las necesidades que las mismas hoy presentan, las cuales el Ministro se comprometió en buscar las soluciones pertinentes utilizando los medios económicos que le fueron prometidos como condición de su asunción.
 
Explicó que no quiso demorar esta reunión, ya que él, en su condición de ex Intendente de un partido ligado a las zonas rurales, entendía la importancia que revestía la lucha en el ámbito rural. Asimismo nos sugirió mantener un dialogo personal con los miembros de esta Mesa y nos solicitó que lo notifiquemos de las problemáticas de las que tuviéramos conocimiento a fin de buscar la apropiada solución.
 
Se consensuo en realizar una próxima reunión, de no surgir nada que la precipitara, en el transcurso de los próximos treinta días, ratificando a los miembros de la Mesa la voluntad y el fuerte apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a la Superintendencia de Delitos Rurales a cargo del Comisionado Roberto Omar Cisterna y a la Superintendencia General de Policía a cargo del Crio. Gral. Hugo Gabriel Matzkin.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.