Publicidad Cerrar X

Granizo en San Pedro: el Gobierno analiza medidas

En una reunión entre el ministro Arrieta, el secretario Lebed, el intendente Guacone y representantes del sector frutihortícola se encargó a un grupo de técnicos la evaluación de la afectación de establecimientos y cultivos.

infocampo

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, recibió junto al secretario de Coordinación Político – Institucional y Emergencia Agropecuaria Haroldo Lebed, al Intendente Pablo Guacone y representantes del sector frutihortícola de San Pedro.

El encuentro tuvo como objetivo comenzar a articular medidas paliativas y conocer de primera mano el nivel de afectación local tras la tormenta de viento y granizo que azotó al municipio el domingo pasado.

“Para alcanzar soluciones que lleguen a tiempo y lleven respuestas y tranquilidad a los pequeños productores, decidimos trabajar articuladamente con el gobierno nacional desde esta primerísima instancia de análisis” explicó el ministro Arrieta, tras anticipar el envío de un comité técnico a la zona. “Ya le hemos encargado a un grupo de técnicos del ministerio que hoy mismo se presente en el distrito para evaluar lo más ajustadamente posible la afectación de establecimientos y cultivos” agregó.

Una vez concluido este trabajo,  no se descarta que sea citada nuevamente la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia (CEDABA) para evaluar el caso.

Según los informes elaborados por los miembros de la Mesa Frutihortícola de la provincia, las cámaras empresarias, los sindicatos y los funcionarios municipales presentes en la jornada, el daño del granizo fue potenciado por la caída en simultáneo con fuertes ráfagas de viento, que dejó secuelas en fracciones sembradas con ciruela, pelón, colza, avena, o en el corredor de viveros principalmente.

“Siguiendo las indicaciones del gobernador Daniel Scioli debemos actuar con velocidad y eficiencia para aportar soluciones y alivio en momentos como éste donde una parte de la producción local se puede ver afectado” expresó el ministro que luego agregó “no debemos perder de vista que la actividad frutihortícola es importante generadora de mano de obra, y defenderla es un rasgo implícito del programa Agroalimentario Nacional diseñado por la presidenta Cristina Fernández  de Kirchner” concluyó el ministro.

Asimismo, el titular de la cartera agraria instruyó a su gabinete para que den seguimiento integral a la problemática, por ello un grupo de asesores participó de los encuentros con el ministerio de trabajo provincial y acordó una reunión con la cartera nacional a cargo de Carlos Tomada.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×