El diputado nacional por el Pro e integrante de
Al respecto, Gribaudo señaló que ‘hace más de un mes que advertimos problemas en la relación con China que ponían en riesgo la venta de estos productos derivados de la soja. Y no tuvimos la más mínima respuesta.’
‘Los temores que teníamos se confirmaron desde China esta semana. Las respuesta que no nos dieron aquí las dieron allá’, continuó Gribaudo mediante un comunicado de prensa emitido hoy.
‘De golpe y por errores de manejo internacional, nos perdemos la posibilidad de seguir trabajando con el mercado asiático. Es una perdida gigante ya que involucra el 45% del aceite de soja argentino, entre otras cosas. Algo se habrá hecho pésimo, como para perder el principal cliente del país en este rubro’, agregó.
Cabe recordar que el diputado Gribaudo había presentado en el Congreso un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo un informe escrito donde se detallen las razones políticas y económicas que generaron restricciones a las exportaciones de soja y sus derivados con destino a China y las consecuencias que dicho acontecimiento generaría para nuestro país en lo social, económico e internacional y el impacto al sector agrícola.