Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Growler de vino”: la iniciativa de Río Negro para apoyar a las bodegas locales

El gobierno rionegrino junto al INV, lanzaron la prueba piloto de “Vino de Cercanía” que contempla la venta directa de vino en la bodega.

22.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Gobierno de Río Negro lanzó junto al Instituto Nacional de (), el proyecto “ de Cercanía”, que contempla la venta directa de productos bajo la modalidad de retiro en la bodega y busca sostener la actividad durante el actual contexto de pandemia.

Con este proyecto, que se desarrollará de forma exclusiva en Río Negro, el consumidor podrá comprar entre uno y cinco litros en botellones de vidrio, más conocidos en el mundo de la cerveza como growler.

×

Desde la gobernación afirmaron que se inicia así la prueba piloto que cumplirá con todos los protocolos sanitarios actuales y tiene perspectivas de desarrollo a nivel nacional.

Según indicaron, el plan ofrece además una producción y comercialización mucho más amigable y con el medioambiente, ya que se reduce el uso de insumos secos como , etiquetas, capsulas, cajas o separadores, al mismo tiempo, que fomenta el de cercanías y el enológico.

La Gobernadora, Arabela Carreras agradeció el apoyo de la Nación y del INV, destacando que “Río Negro es pionera en la producción de vinos y ahora es tiempo de demostrar compromiso con una actividad que tiene más de 100 años de cultura y desarrollo, con un nuevo plan que podría extenderse a todo el país”.

“En esta provincia el movimiento de la producción no se detuvo y logramos sostener la actividad agrícola-ganadera, incluso con crecimiento en algunos sectores pese al contexto actual”, completó Arabela.

Actualmente Río Negro cuenta con una superficie cultivada de 1.620 hectáreas, distribuidas en 245 viñedos. De ese total, 1.520 hectáreas son destinadas a la elaboración de vinos: 1.012 de uvas tintas, 438 de uvas blancas, 70 de uvas rosadas y 100 de uvas de mesa.

racimo malbec
11.05.2020 | Por Infocampo

La vitivinicultura entró al programa de asistencia al trabajo y la producción

Todas las actividades vinculadas a la producción de vino fueron incluidas en el programa de rubros beneficiados por el Estado.

22.05.2020 | Por Infocampo

Los vitivinícolas se reunieron con Basterra: ¿qué plantearon?

El encuentro se programó para presentar al Ministro una serie de temas estratégicos de la agenda del sector.

10.06.2020 | Por Infocampo

Syngenta presentó un nuevo fungicida para el control de enfermedades foliares para vid

La empresa organizó un lanzamiento virtual al cual asistieron un gran número de productores y asesores de la región.