Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Growler de vino”: la iniciativa de Río Negro para apoyar a las bodegas locales

El gobierno rionegrino junto al INV, lanzaron la prueba piloto de “Vino de Cercanía” que contempla la venta directa de vino en la bodega.

22.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de lanzó junto al Instituto Nacional de (), el proyecto “Vinos de Cercanía”, que contempla la venta directa de productos bajo la modalidad de retiro en la bodega y busca sostener la actividad durante el actual contexto de pandemia.

Con este proyecto, que se desarrollará de forma exclusiva en Río Negro, el consumidor podrá comprar entre uno y cinco litros en botellones de vidrio, conocidos en el mundo de la cerveza como growler.

×

Desde la gobernación afirmaron que se inicia así la prueba piloto que cumplirá con todos los protocolos sanitarios actuales y tiene perspectivas de desarrollo a nivel nacional.

Según indicaron, el plan ofrece además una producción y comercialización mucho más amigable y con el medioambiente, ya que se reduce el uso de insumos secos como botellas, etiquetas, capsulas, cajas o separadores, al mismo tiempo, que fomenta el turismo de cercanías y el enológico.

La Gobernadora, Arabela Carreras agradeció el apoyo de la Nación y del INV, destacando que “Río Negro es pionera en la producción de vinos y ahora es tiempo de demostrar compromiso con una actividad que tiene más de 100 años de cultura y desarrollo, con un nuevo plan que podría extenderse a todo el país”.

“En esta provincia el movimiento de la producción no se detuvo y logramos sostener la actividad agrícola-ganadera, incluso con crecimiento en algunos sectores pese al contexto actual”, completó Arabela.

Actualmente Río Negro cuenta con una superficie cultivada de 1.620 hectáreas, distribuidas en 245 viñedos. De ese total, 1.520 hectáreas son destinadas a la elaboración de vinos: 1.012 de uvas tintas, 438 de uvas blancas, 70 de uvas rosadas y 100 de uvas de mesa.

07.10.2020 | Por Infocampo

El INTI aportará saberes en dos proyectos globales sobre agroalimentos

Fueron elegidos como parte del programa RISE, de la Unión Europea. El primero busca la biofortificación de productos lácteos y el otro la trazabilidad en la cadena vitivinícola.

04.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Río Negro: productores y el gobierno preparan un seguro Covid para el inicio de la temporada frutícola

El Alto Valle se prepara para una nueva cosecha de frutas y se espera que ingresen a la provincia aproximadamente 20.000 trabajadores temporales.

viñedo
30.10.2020 | Por Infocampo

La industria del vino tiene su primer encuentro virtual e internacional en noviembre

El Wine Innovation Summit se realizará el próximo miércoles 4 con el foco en la innovación. Quiénes participarán de los paneles.