Publicidad Cerrar X

GS1 se suma al Sistema Nacional de Trazabilidad del Senasa

Los estándares globales GS1 Argentina se incorporan al Sistema Nacional de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios implementado por el SENASA.

infocampo
Por Infocampo

GS1 Argentina, la organización líder en la implementación de Estándares Globales para la identificación y captura de información de productos, bienes y servicios de las cadenas de abastecimiento, cooperó con su asistencia al SENASA, en el primer Sistema de Trazabilidad para Productos Fitosanitarios y Veterinarios a nivel nacional.

La Resolución 369/2013 de dicho Organismo, establece una normativa que comprende las personas físicas o jurídicas que importen, elaboren, fraccionen, comercialicen o exporten productos fitosanitarios y veterinarios para su seguimiento y control.

Para cumplir con la Resolución es necesario que cada unidad de producto trazable sea identificada con un código unívoco, según las recomendaciones de los Estándares del Sistema GS1, pudiendo ser utilizados en forma optativa los Códigos GS1-128 o GS1-Datamatrix.
 
La normativa está pensada para que en una primera etapa alcance solamente a los medicamentos que establecen las regulaciones nacionales e internacionales sobre Límites Máximos de Residuos  (LMR) en alimentos -sobre todo en carnes y leche-  y los tiempos de aplicación de estos productos. Abarca tanto a los laboratorios como a los elaboradores de productos veterinarios, es decir, alcanza a todos los actores de la cadena comercial de productos veterinarios y los procesos de elaboración e identificación de sus productos.

En nuestro país el Sistema de Estándares GS1 fue adoptado también por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
GS1 Argentina es una organización global, neutral y sin fines de lucro conducida por sus propios miembros que facilita la colaboración entre socios comerciales y proveedores de tecnología, con el objetivo de resolver desafíos comerciales en forma conjunta, fomentar estándares y asegurar la visibilidad a lo largo de toda la cadena de valor. GS1 cuenta con Organizaciones Miembros en más de 110 países. En Argentina hace 30 años que trabaja activamente para más de 9.000 empresas asociadas que día a día se acercan desde distintos puntos del país en busca de soluciones. 

Más información en www.gs1.org.ar

Seguí leyendo:

Temas relacionados: