Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Habilitaron la Autovía Río Tercero- Almafuerte en Córdoba

La obra conecta ambas localidades y completa la Variante Perilago para mejorar la conectividad del departamento Tercero Arriba y el valle de Calamuchita con la ruta 36 que une Córdoba con Río Cuarto.

19.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó este lunes la Autovía Río Tercero- Almafuerte, que conecta ambas localidades y completa la Variante Perilago (by pass Almafuerte) para mejorar la conectividad del departamento Tercero Arriba y el valle de Calamuchita con la ruta 36 que une Córdoba con Río Cuarto.

Se trata de una de las obras más esperadas en la región centro de la provincia, dado que con sus nuevos ocho kilómetros, “los habitantes de la dos localidades, y de muchas otras contiguas, agilizarán su vinculación“, expresó la información oficial, al tiempo que indicó que desde ahora “se podrá transitar por una ruta más segura que además enlaza a esa zona con la autovía de la ruta 36 que une Córdoba capital con Río Cuarto”.

Schiaretti inauguró la obra junto a los intendentes de Río Tercero, Alberto Martino, y de Almafuerte, Adrián Scorza, y aprovechó para anunciar que la ruta “pronto estará iluminada en toda su extensión”.

×

“Es un día de gran alegría. Hemos invertido $412 millones. En un momento de turbulencia donde hay dudas de parte de la población, la provincia concreta obras. Esto no deja de ser una reafirmación de que nuestra Córdoba está fuerte”, expresó el gobernador.

Por su parte, Scorza sostuvo que “esto genera un cambio en la economía local”. “Esta nueva ruta tiene un impacto entre estas dos localidades. Río Tercero y Almafuerte son de las ciudades más comunicadas en la provincia y esto nos va a permitir una nueva realidad económica y social. Hoy, somos la puerta de ingreso al valle de Calamuchita”, consideró.

En ese sentido, Martino expresó su satisfacción y ponderó la importancia de la ciclovía, que ahora podrá transitarse libremente, sin peligros y con las normas de seguridad adecuadas. “Tener una ciclovía y la ruta iluminada en su totalidad es algo que nunca nos imaginamos. Estos cambios son muy positivos para nosotros y para la tranquilidad de nuestra gente”, subrayó.

21.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Datos en un click: Córdoba lanzo su portal de mapas satelitales

Se trata de un portal de datos geográficos gratuitos, dirigido a organismos, profesionales especializados y público en general, para promover el desarrollo económico y social sustentable.

04.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Qué pasa con la peperina, la clásica aromática cordobesa en peligro de extinción

La secretaría de Ambiente junto con el INTA, desarrollaron geles enraizantes para propagar la aromática que es recolectada de manera informar.

22.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Córdoba: entregaron maquinaria y más de dos millones de pesos para conservación de suelos

Los beneficiarios fueron 20 consorcios de productores que recibieron un tractor, palas en tándem, terraceadoras, niveladoras y aportes para funcionamiento.