Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Habló un exministro de Cristina Kirchner: “No puede haber un proyecto político que no incorpore al campo”

Julián Domínguez participó de la edición 2021 de Experiencia IDEA Agroindustria, en Rosario e hizo polémicas declaraciones.

25.08.2021
Infocampo
Infocampo

Este martes el exministro de Agricultura de la presidencia de Cristina Kirchner y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, participó de la edición 2021 de Experiencia IDEA Agroindustria, evento de Rosario, en el panel: Una hoja de ruta para el sector agroindustrial.

El exfuncionario peronista abrió su participación señalando que “no se puede pensar en la Argentina si no se piensa en el rol del campo“, y destacó el eje de la reforma constitucional del año “1853-1861 que pensó un modelo de bienestar general a partir de poblar el campo“.

Asimismo, Domínguez, afirmó en el coloquio de IDEA que “hemos perdido 52 mil productores en la ultima década”, y agregó que: “No puede haber un proyecto político que no incorpore al sector del campo“.

Sin embargo, el exministro, que estuvo en el cargo en Agricultura entre 2009 y 2011, remarcó que “el problema que tenemos es que nuestra dirigencia no entiende el campo argentino”.

También te puede interesar: Basterra, en el Coloquio de IDEA: “Todavía faltan acuerdos para exportar más carne y satisfacer la demanda interna”

26.10.2021 | Por Infocampo

Terminales portuarias: nueva traza para el acceso de camiones de Rosario

El municipio de Arroyo Seco y la Comuna de General Lagos firmaron un acuerdo con empresas cerealeras para la creación del camino que atravesara zonas rurales de Santa Fe.

10.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas políticas en Buenos Aires para impulsar al agro

El Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 2022-2027 fue presentado por el gobernador Kicillof.

AFIP camion de Paraguay
10.11.2021 | Por Infocampo

AFIP confiscó 16 camiones de soja que iban a Paraguay

El operativo, que estuvo a cargo del organismo, incautó 502 toneladas que se iban a exportar en vehículos al país vecino.