Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habrá una audiencia pública en el Congreso para evaluar el impacto ambiental de represas

Se llevará a cabo el jueves en el Congreso de la Nación. Se presentará el Estudio de Impacto Ambiental de los proyectos de construcción de dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz.

17.07.2017
Infocampo
Infocampo

La audiencia pública para presentar el Estudio de por la construcción y funcionamiento de las hidroeléctricas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”, sobre el río , se llevará a cabo el jueves en el Congreso de la Nación, con vistas a que el Gobierno pida levantar la medida cautelar dictada por la Corte Suprema para retomar las obras.

La instancia de participación ciudadana prevista en la ley de Obras Hidráulicas (23.879) se realizará desde las 8 en el Salón Azul del Congreso, donde los Ministerios de y de Energía expondrán las conclusiones de los informes oficialmente aprobados sobre el impacto que tendrán las represas desde el punto de vista sismológico, geológico, hidrológico, sanitario y ecológico.

×

En esta audiencia podrán participar representantes de organizaciones no gubernamentales sobre cuestiones ambientales, profesionales, académicos y personas físicas o jurídicas que tengan derecho subjetivo o interés legítimo en la cuestión, quienes tendrán plazo de inscripción en el Registro de Participantes hasta el martes próximo a las 8, mediante un formulario publicado en las web de las dos cámaras del Congreso.

El Gobierno nacional aprobó el estudio de impacto ambiental de las represas “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y “Gobernador Jorge Cepernic”, adjudicadas a un consorcio liderado por una empresa china, mediante una resolución conjunta de los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

11.12.2019 | Por Mariano Lattari

Bioinsumos agropecuarios como herramientas para una producción sustentable

Día a día, la sociedad se vuelve más exigente con lo que consume, por lo que demanda una oferta mayor de alimentos con atributos de calidad específicos, más sanos y obtenidos de forma ambientalmente sustentable.

06.11.2019 | Por Marina Friedlander

Un taller regional en Buenos Aires busca actualizar normativas de fitosanitarios

Convocado por el Senasa y la FAO, participan distintos profesionales para comparar experiencias y avanzar en lineamientos. En ese sentido, aseguran que el encuentro "es clave para trabajar en que los plaguicidas cumplan con los requisitos de calidad internacional para mejorar el control de plagas".

27.11.2019 | Por Marina Friedlander

Tractorazos en Alemania, Francia y Holanda: “Sin campo no hay comida ni futuro”

Exigen políticas por los bajos precios que reciben y se quejan por las importaciones. Además, protestan por la mala imagen que se les atribuye en relación al cambio climático.