Con la mira puesta en avanzar a segunda rueda, una situación que se logró sólo una vez en la historia, la selección argentina de handball enfrentó esta tarde a Arabia Saudita por la tercera fecha del Mundial de Qatar, informó la agencia de noticias Ansur.
En el Hall de Deportes de Duhail, los Gladiadores vencieron a Arabia Saudita por 32 a 20 y alcanzaron las tres unidades en la zona, producto del empate ante Dinamarca y la victoria de esta tarde frente a los árabes.
Tras un primer tiempo en el que no mostraron el ritmo y la potencia de los duelos ante los europeos (parcial de 13-11), la Argentina tomó el papel de favorito en el segundo tiempo y aplastó a Arabia Saudita, que acumuló fallos en la definición, faltas y errores defensivos.
El partido se quebró a los 12 minutos de la segunda mitad, cuando la albiceleste se puso 22-14, aunque la máxima diferencia se dio a los 23, cuando el equipo dirigido por Eduardo Dady Gallardo llegó a sacar 12 goles de diferencia.
Con el partido cerrado, Gallardo aprovechó para rotar jugadores de cara a los próximos partidos.
Sebastián Simonet se llevó el premio al MVP del partido, según la organización.
Tras empatar con Dinamarca en 24 y caer 24-23 con Polonia, los Gladiadores partían como favoritos ante el rival asiático y necesitaban de un triunfo para quedar a un paso de la clasificación.
Tras vencer a Arabia Saudita, el equipo dirigido por Eduardo Dady Gallardo estará obligado a sacar sólo de un triunfo ante Alemania o Rusia para avanzar.
Lo que viene para la Argentina:
jueves 22 de enero, 13.00, vs. Alemania
sábado 24 de enero, 13.00, vs. Rusia

