Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Harán monitoreos hidrometeorológicos en Villegas y Junín

“Se está cumpliendo con el plan de acuerdo al cronograma previsto”, señaló el ministro Elustondo.

08.09.2017
Infocampo
Infocampo

El distrito de y el partido de , en la , padecen desde hace 20 meses. Ahora, ambos cuentan con un Sistema Inteligente de Monitoreo Prevención y Análisis de Hidrometeorológicos que detecta en tiempo real fenómenos meteorológicos severos, según informó ayer el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense.

“Se está cumpliendo con el plan de acuerdo al cronograma previsto”, con buena expectativa de las autoridades de cada municipio donde se instala el Sistema -General Villegas, Junín, Salto y San Antonio de Areco-, afirmó el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge .

×

A su turno, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi, contó que el Sistema tiene dos componentes, uno de ellos instrumental, “que instalará dos pluviógrafos en las zonas más vulnerables de la ciudad, que contienen adquisidores de datos que van a un tablero de control” manejado por la municipalidad.

16.12.2020 | Por Infocampo

Volvió “Mercado en tu Barrio” y Basterra y Rodríguez lo relanzaron en Quilmes

El objetivo es "vincular de manera más estrecha a los productores con los consumidores", según aseguraron los ministros.

22.12.2020 | Por Infocampo

Buen avance: ¿Las inundaciones extienden o no el período de emergencia de malezas?

Mientras los excesos hídricos afectan negativamente a los cultivos, ciertas malezas adaptan su comportamiento con suelos sobrepasados de agua.

11.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Inaugurarán en Castelli la sexta Colonia Agroecológica de la Argentina con 15 familias productoras

El proyecto se llevó a cabo entre la interacción de la UTT y el municipio de la localidad bonaerense.