Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Harán monitoreos hidrometeorológicos en Villegas y Junín

“Se está cumpliendo con el plan de acuerdo al cronograma previsto”, señaló el ministro Elustondo.

08.09.2017
Infocampo
Infocampo

El distrito de y el partido de , en la provincia de Buenos Aires, padecen desde hace 20 meses. Ahora, ambos cuentan con un Sistema Inteligente de Monitoreo Prevención y Análisis de Hidrometeorológicos que detecta en tiempo real fenómenos meteorológicos severos, según informó ayer el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense.

“Se está cumpliendo con el plan de acuerdo al cronograma previsto”, con buena expectativa de las autoridades de cada municipio donde se instala el Sistema -General Villegas, Junín, Salto y San Antonio de Areco-, afirmó el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Elustondo.

×

A su turno, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi, contó que el Sistema tiene dos componentes, uno de ellos instrumental, “que instalará dos pluviógrafos en las zonas más vulnerables de la ciudad, que contienen adquisidores de datos que van a un tablero de control” manejado por la municipalidad.

13.04.2021 | Por Infocampo

Qué se habló en la reunión entre Magario y directivos de la maquinaria agrícola nacional

La vicegobernadora de Buenos Aires visitó las instalaciones de la empresa YOMEL y el proyecto de Ley para la Recuperación y Desarrollo de la Industria Nacional de Maquinaria Agrícola fue un tema clave.

22.03.2021 | Por Infocampo

Cuál es el sector productivo del mundo que más sufre las catástrofes naturales

Con 108.000 millones de dólares en pérdidas a nivel mundial entre 2008 y 2018, un sector es quien más paga "los platos rotos" por las inclemencias climáticas.

02.03.2021 | Por Infocampo

Lluvias torrenciales y un fuerte temporal dejó múltiples daños en Catamarca

La ciudad capital, Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca fueron de las ciudades más afectadas. El gobierno provincial ya trabaja en brindar asistencia.