El Jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, afirmó que el Gobierno nacional hará el “máximo esfuerzo” para que la devaluación del peso “no impacte sobre el empleo y el nivel de compra del salario”, según publicó La Nación.
“No necesariamente tiene que impactar en el salario, en tanto y en cuanto están las paritarias. Y, además, la estrategia del acuerdo y monitoreo de precios por parte del Estado tiene que dar sus frutos.”, dijo en funcionario en diálogo con el periódico Tiempo Argentino .
Capitanich explicó que la decisión de depreciar la moneda, aunque unos meses antes había sido rechazada por la Presidenta, se tomó “frente a esta complejidad es necesario mantener los instrumentos adecuados para resolver problemas dinámicos”. “Lo importante es no modificar el pilar de la política económica, que es preservar el empleo. Los instrumentos varían de acuerdo con las necesidades”, dijo.
En tanto a las cuestiones pendientes, el Jefe de Gabinete detalló que el nivel actual de reservas es “más que suficiente” y que los tres temas pendientes de la Argentina son: “recuperar el autoabastecimiento energético”, “acelerar la sustitución de importaciones” y “reconversión de la industria automotriz”.

