Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Hasta el 31 de este mes, los productores bonaerenses pueden analizar la calidad de su trigo gratis

El Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires lleva adelante este programa que permitirá avanzar en el mejoramiento y diferenciación del grano.

20.01.2021
_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
Infocampo
Infocampo

El bonaerense anunció que sigue vigente el programa de mejoramiento y de , por medio del cual los productores pueden hacer el análisis de calidad de su grano de forma gratuita y anónima.

El objetivo de este programa es avanzar en la mejora de la calidad del trigo que se produce en la provincia de y generar mecanismos que permitieran que las diferencias de calidad tengan también su reconocimiento, dice la circular oficial.

×

Para llevar adelante el estudio, el productor debe retirar las bolsa oficiales por los diferentes puntos distribuidos en chacras experimentales de la provincia. El ministerio se encargará luego del posterior envío a los laboratorios.

Para conocer el contacto del representante más cercano a tu ubicación, quien te indicará dónde retirar y entregar la bolsas, hacer clik acá.

07.04.2021 | Por Infocampo

Los cereales consiguieron finalizar la jornada de Chicago con subas

Leves para el caso del trigo, y más marcadas para el maíz, el primero se repone de las bajas de ayer y el segundo suma su segunda jornada positiva.

31.05.2021 | Por Infocampo

El trigo sube en la tabla de los rendimientos con un aliado clave: el zinc

Según Gustavo Ferraris, investigador del Inta Pergamino, con aplicaciones de este nutriente los rindes mejoran entre 5% y 8%. Nutrimins, de Stoller, es una herramienta excelente para incorporarlo.

08.04.2021 | Por Infocampo

La nueva variedad de trigo que presenta un semillero líder y promete más rinde y calidad

El cultivar, del grupo de calidad 2, asegura un 6% más rendimiento y también tiene una mejor tolerancia a heladas en pasto y a Fusarium, una enfermedad fúngica muy perjudicial.